Jacob Collier

¡PLAZAS AGOTADAS!

 

Jacob Collier es un cantante, compositor, arreglista, productor y multiinstrumentista ganador de varios premios Grammy. Considerado por muchos como uno de los músicos creativos más innovadores de su generación, Jacob saltó a la popularidad a través de sus vídeos caseros multipista de YouTube, que enseguida se hicieron virales.

Apadrinado por el productor Quincy Jones, elevado por la crítica a "Mesías del jazz" y considerado "el futuro de la música", Jacob Collier cuenta entre sus fans con leyendas como Herbie Hancock, Pat Metheny, Chick Corea y Take 6, por nombrar algunos. 

Actualmente, Jacob hace giras por todo el mundo, hace arreglos para orquestas y bandas, imparte masterclasses, trabaja en la creación de tecnología musical emocional y colabora internacionalmente con músicos de todas las formas y tamaños.

El Taller de Músics tiene la suerte de contar con él para impartir una masterclass única donde compartirá con los asistentes su particular manera de entender y expresar la música.

¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo!

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDO A

Músicos en general.

FECHA

Viernes 15 de diciembre de 2017

HORARIO

De 12h a 14h

PRECIO

20 euros
10 euros con el carné del Taller de Músics

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centre Cultural Can Fabra 
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

Inscríbete a través de este link.

. . . . . . . . . . . . . . .

JACOB COLLIER

Jacob Collier es un cantante, compositor, arreglista, productor y multiinstrumentista ganador de varios premios Grammy. Considerado por muchos como uno de los músicos creativos más innovadores de su generación, Jacob saltó a la popularidad a través de sus vídeos caseros multipista de YouTube, que enseguida se hicieron virales. En ellos, Jacob recrea canciones conocidas, superpone múltiples voces e instrumentos y las expone con un diseño de pantalla dividida en mosaico múltiple.

El estilo musical de Collier fusiona elementos de jazz, groove, folk, música electrónica, música clásica, gospel, soul e improvisación, y a menudo presenta un uso extremo de la re-armonización.

Desde su vídeo inaugural en 2011, los canales sociales de Jacob han cosechado más de 300.000 seguidores internacionales y más de 13 millones de visitas en YouTube. Sus éxitos virales, como su interpretación de "Don't You Worry 'Bout A Thing" de Stevie Wonder, también lo hicieron popular entre la comunidad de Jazz. Entre sus fans encontramos leyendas como Quincy Jones, Herbie Hancock, Pat Metheny, Chick Corea y Take 6, por nombrar algunos.

El álbum debut de Jacob, In My Room, que fue grabado, compuesto y producido en su totalidad por él en su casa de Londres, fue lanzado en julio de 2016. El álbum llegó a 23 listas internacionales de Jazz de iTunes y le reportó dos premios Grammy. También fue muy bien recibido por la crítica que tras su debut lo proclamó niño prodigio del año.

En colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Jacob ha diseñado y construido un revolucionario vehículo para sus conciertos que lleva su formato multi-instrumental y multi-visual al escenario. Lo estrenó en el Festival de Jazz de Montreux en 2015, donde Jacob abrió para los gigantes del jazz Herbie Hancock y Chick Corea. Después de presenciar la presentación previa al debut en el Ronnie Scott's Jazz Club, The Guardian proclamó a Collier como "El nuevo mesías del jazz". La revista Jazzwise lo llamó "El futuro de la música". Jacob fue invitado a tocar y hablar en la conferencia TED Talk 2017 en Vancouver, para dar una mayor comprensión del funcionamiento interno de su producción única.

Actualmente, Jacob hace giras por todo el mundo, hace arreglos para orquestas y bandas, imparte masterclasses, trabaja en la creación de tecnología musical emocional y colabora internacionalmente con músicos de todas las formas y tamaños.