Charla con Jorge Rossy

Preguntas incómodas: ¿qué función tiene la música en la sociedad?


¿Tiene sentido para un habitante de Sant Cugat subirse a un escenario en Stuttgart a tocar música de los años 50? ¿Qué significa el jazz hoy? ¿Qué significa tu música? ¿A quién debería interesarle y por qué? ¿Por qué seguimos llevando a nuestros hijos a colegios católicos después de 350 años de Inquisición?

En esta charla, el músico Jorge Rossy planteará una reflexión sobre la función de la música en nuestra sociedad para intentar dar respuesta a estas y otras preguntas incómodas.

Al finalizar la charla habrá una jam session. ¡Trae tu instumento!

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDO A

Músicos y público en general

FECHA

Jueves 27 de abril de 2017

HORARIO

12h

PRECIO

10 euros
GRATUITA para alumnos y profesores del Taller.
Es imprescindible realizar la inscripción previamente 
a través de este link y presentar el carnet del Taller el día de la masterclass.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centre Cultural Can Fabra 
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

Inscríbete a través de este link.

. . . . . . . . . . . . . . .

JORGE ROSSY


Jorge Rossy (Barcelona, 1964), también conocido como Jordi Rossy, comenzó a tocar la batería a los 11 años. Entre 1982 y 1989 toca y graba con la mayoría de los músicos de la escena española como Perico Sambeat, Tete Montoliu, Carles Benavent o Chano Domínguez, y con músicos de renombre internacional como Woody Shaw, Kenny Wheeler, Jack Walrath, Dave Schinitter, Sal Nistico y Sean Levitt, entre otros.

En 1989 se traslada a Boston para estudiar trompeta en la Berklee College of Music.
Allí se convierte en el batería elegido por muchos músicos y se une al Danilo Perez Trio para dar algunos conciertos en Panamá, Francia, Boston y Nueva York. Más tarde se une al Sexteto de Paquito de Rivera durante dos años y se traslada a Nueva York en 1991.

En 1995 comienza a hacer giras y a grabar seguido con Brad Mehldau Trio (Brad Mehldau al piano, Larry Grenadier al bajo y Jorge Rossy a la batería) durante 10 años. En el año 2000 vuelve a Barcelona para formar una familia y comenzar a centrarse en el piano.

En los últimos 10 años Jorge Rossy ha estado tocando y grabando al piano con bandas como Jordi Matas Quintet o Joe Smith Septet, y con varios proyectos con Guillermo Klein, incluyendo una actuación en el Merklin Home de Nueva York y la Biblioteca del Auditorio Congreso Washington D.C. Desde 2006 Jorge ha grabado su primer álbum como líder, Wicca, a trío con Albert Sanz en el órgano Hammon y RJ miller a la batería, y también su segundo álbum, Iulianius Suite, con la misma sección de rítmica más Chris Cheek al saxo y Félix Rossy (hijo de Jorge) a la trompeta.

La banda liderada por Rossy ha estado de gira por toda España, la costa este de Estados Unidos, Marruecos, Italia y también ha actuado en 2010 en Basilea (Suiza). Además, durante este tiempo Jorge también ha estado tocando la batería ocasionalmente con Lee Konitz y Ethan Everson Quartet, Charlie Haden's Quartet West y Land of the Sun Septet, Carla Bley's Liberation Orchestra, Joe Lovano's Quartet Europa, Kurt Rosenwinkel Quintet, Seamus Blake Quartet, Trio 2000 con Chick Corea y NHOP, y otro trío con Brad Mehldau y Charlie Haden. También ha realizado el tour europeo 2012 con Wayne Shorter Quartet, con Steve Swallow & Carla Bley (2012, 2013, 2014) y con Joshua Redman Trío (2015).

Recientemente, Jorge Rossy ha grabado proyectos como el disco junto a Mike Kanan Gershwin o el trabajo con Chris Cheek y Steve Cardenas Saturday Songs. También su último disco como líder y compositor, al vibráfono, junto a Mark Turner, Peter Bernstein, Doug Weiss y Al Foster, proyecto con el que ha girado en 2016.