Mariano Martos. Bajo flamenco

Mariano Martos hará una aproximación limitada al género flamenco (música con una vasta historia detrás y una gran cantidad de ritmos, poliritmias y concepciones estéticas) que permitirá profundizar al alumno interesado. Se utilizarán sobre todo ejemplos grabados en estudio (no midi) para utilizarlos como un Aebersold (con guitarra, cajón, palmas) y mostrar cómo se aplica lo que se explicará durante la sesión. Para finalizar, se tocará alguna pieza propia con bajo solo improvisando sobre un sampler, con algún músico acompañante o tocando sobre las bases originales del disco del autor.

. . . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDA A

Todo tipo de instrumentistas, especialmente bajistas interesados en el flamenco.

FECHA

Jueves 18 de octubre de 2018

HORARIO

De 18h a 20:30h

PRECIO

10 euros
Gratuito para alumnos y profesores del Taller de Músics

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centre Cultural Can Fabra 
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

. . . . . . . . . . . . . . . .

MARIANO MARTOS

 

Mariano Martos es un bajista de origen argentino que comparte su actividad profesional entre Argentina y España. Lo podemos considerar como un bajista especialista en flamenco si bien trabaja en diversos estilos. Ha tocado con figuras como Juan Manuel y Rafael Cañizares, Enrique y Estrella Morente, Miguel Poveda, Chicuelo, entre otros. Ha formado parte de diferentes proyectos y agrupaciones como Ektal Ensemble, Triángulo do Mar, M.B.M, Bumba, Cante i orquestra o Djellaba Groove, entre otros, y ha realizado producciones artísticas para diferentes músicos y bandas con la productora que creó en 1999, MaMa Producciones, junto a Valentí Adell y posteriormente junto a Marcelo Valente.

Combina su actividad como instrumentista con la docencia, parcela en la que es autor del libro pionero en su género Método de bajo flamenco, entre otros trabajos. Imparte clinics y workshops de bajo flamenco en lugares tan significativos como Berklee College of Music (USA), Rotterdam Conservatory (Holanda), ESMUC o Taller de Músics.