Masterclass con Fred Wesley

Un histórico del Funk visita el Taller de Músics

Fred Wesley, uno de los mejores trombonistas de su generación y uno de los compositores i arreglistas más grandes del funk, ofrecerá una Masterclass en el Taller de Músics el próximo 20 de marzo.

DIRIGIDA A

Músicos de todos los niveles

FECHA

Miércoles 20 de marzo de 2019

HORARIO

De 15.30h a 17.30h

PRECIO

15 euros

GRATUITO para los alumnos y profesores del Taller de Músics

50% de descuento para exalumnos del ESEM

LUGAR DE REALIZACIÓN

Auditorio Taller de Músics

Calle Cendra, 24

08001 Barcelona

INSCRIPCIONES

Es necesario hacer la inscripción online

El aforo es limitado.

. . . . . . . . . . . . . . .

FRED WESLEY

Nacido en Columbus (Georgia), Fred Wesley creció en Mobile (Alabama), donde debutó como trombonista con sólo 12 años.

De joven colaboró ​​con Ike y Tina Turner, pero es conocido, sobre todo, por su trabajo con James Brown, con quien diseñó un sonido funk muy influyente y plenamente reconocible. Posteriormente, también colaboró ​​con George Clinton, con quien participó en el trabajo Mothership Connection.

Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación, Fred Wesley es, además, uno de los compositores y arreglistas más grandes del funk y jugó un papel esencial en la definición de un sonido que hoy se considera estándar dentro de este estilo.

Ha grabado una decena de discos en solitario incluyendo House Party, que aparece en el documental ganador del Oscar, When We Were Kings. También ha participado en un gran número de documentales y libros sobre el funk. Y ha creado su propia banda, The New JBS.

Más información:

https://www.funkyfredwesley.com/

 

Le acompañarán Tony Match en el teclado y Leonardo Corradi en la batería.

 

TONY MATCH

Tony Match es un batería i productor de música. Durante más de quince años, ha trabajado con músicos de jazz de primer nivel mundial, como productor musical y como músico y director musical. Tony participa en muchos proyectos relacionados con iconos del jazz, soul y funk como Fred Wisley, Kurt Elling, Charlie Haden, Ernie Watts, Gonzalo Rubalcaba o Danilo Rea. Ha compuesto, producido y mezclado más de doscientos temas en sellos grandes e independientes, incluyendo el álbum para Deutsche Grammophon, Universal. Recientemente, ha creado una banda con una de las grandes del soul, Martha High (cantante de James Brown).

 

LEONARDO CORRADI

Leonardo Corradi es uno de los organistas europeos más talentosos del momento. Ha compartido escenario con Antonio Sánchez, Dave Liebman, Rick Margitza, Kurt Rosenwinckel, Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Flavio Boltro, entre otros.

Grabó su primer álbum en solitario a los 18 años con Peter Bernstein en la guitarra y en 2010 fue votado como mejor teclista de Hammond por la revista JAZZIT (Italia).