Masterclass con Javier Ruibal

El arte y el oficio de hacer canciones

Javier Ruibal es compositor, arreglista, guitarrista y cantante. En esta masterclass explicará la tarea compositiva de una canción, desde el inicio al final, y dará las claves para buscar el equilibrio entre el texto y la música. También explicará cómo entender el sentido y el ritmo del verso para fijarlo en una composición. A través del canto y la guitarra, Javier Ruibal ofrecerá una sesión ilustrada con versos y armonías.

DIRIGIDA A

Autores de canción y músicos en general

FECHA

Jueves 28 de febrero de 2019

HORARIO

De 12h a 14h

PRECIO

15 euros
GRATUITA para alumnos y profesores del Taller de Músics
50% de descuento para ex alumnos del ESEM

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales
Centro Cultural Can Fabra
Segre, 24-32, 3ª planta
08030 Barcelona
t. 93176 30 63

INSCRIPCIONES

Es necesario realizar la inscripción online.

. . . . . . . . . . . . . . .

JAVIER RUIBAL

Javier Ruibal es Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Tiene 13 discos publicados en España y en otros países de habla española y no española. Ha compuesto música para otros artistas así como para el cine, la televisión, la danza y el teatro.

Singular y difícil de clasificar, Ruibal goza del prestigio que le otorga la originalidad de su música y la cuidadosa laboriosidad de sus creaciones. Tiene una voz rotunda y llena de matices y una capacidad como guitarrista más que demostrada. Permanece desde sus principios en la búsqueda de una música interdisciplinaria, multicultural y de vocación planetaria, cruzando con respeto y acierto diferentes sonoridades. Y partiendo de las sonoridades propias de su Andalucía materna, transita por armonías diferentes y coloristas. Del Magreb a Brasil, o de la India al Caribe, a lomos de una flamencura muy personal que ha influido notablemente en lo que se ha llamado nuevo flamenco.

Javier Ruibal es considerado 'músico de músicos', respetado y ensalzado por la crítica y todo el gremio artístico. Desde el jazz y el flamenco a los clásicos y los cantautores, crea una música y una poética propias que conmueven, emocionan, divierten y hacen reflexionar.

 

Más información:

javierruibal.com