Masterclass con John Stowell

Exploring modes of the melodic and harmonic minor 

En esta masterclass John Stowell hará demostraciones de modos menores melódicos y armónicos en el contexto de las progresiones / canciones para usar la tensión y la liberación y crear nuevos contenidos armónicos en los solos. En sus masterclasses Stowell anima a los participantes tocar con él haciendo evaluaciones constructivas y críticas.

John Stowell ofrece también la posibilidad de dar clases individuales durante el mismo día 12/11. Los interesados podéis contactar directamente con él enviando un email a jfstowell@earthlink.net para concretar los detalles y el horario. 

La masterclass acabará en jam session con todos los asistentes y, como base para abrir la jam, le acompañarán Jordi Gaspar al contrabajo y Kike Pérez a la batería.

¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo y de tocar con John Stowel!

http://www.johnstowell.com/

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDA A

Todo tipo de instrumentistas, también vocalistas, de nivel intermedio-avanzado.

FECHA

Lunes 12 de noviembre de 2018

HORARI

De 18 a 20h

PRECIO

10 euros
Gratuita para alumnos y professores de Taller de Músics

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals
Centre Cultural Can Fabra
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

Hace falta hacer la inscripción online


 . . . . . . . . . . . . . . .

JOHN STOWELL

John Stowell es guitarrista de jazz, profesor y columnista de prestigio internacional para las revistas Guitar Player y Sound Check. Ha actuado con muchos de los mejores artistas de jazz del mundo, como Milt Jackson, Billy Higgins, Lionel Hampton, Billy Hart, Art Farmer, Richie Cole, Conte Condoli, Ralph Towner, Herb Ellis, Scott Hamilton, Bill Waltrous, Paul Horn, Mundell Lowe, Pete Christlieb, George Cables y Tom Harrell. Stowell ha estado recorriendo el mundo constantemente desde finales de los años setenta, realizando más de 250 citas al año.

Conocido por su trabajo con el bajista David Friesen en los años 70, el sonido original y el concepto del guitarrista le han hecho ganar el respeto de los mejores músicos del mundo. Juntos, con el flautista Paul Horn y su hijo Paul Robin Horn (batería), llevaron en 1983 la música jazz estadounidense a la Rusia de la Unión Soviética por primera vez. Álbumes como Through the Listening Glass con Friesen ha sido escogido como uno de los "diez mejores álbumes de jazz de la década" y el nombre de Stowell ha aparecido en diversas publicaciones como The Jazz Guitardel Swing Journal de Japón, así como programas de televisión como BET Jazz Discovery y Guitar Series.