Masterclass con Faustino Núñez

Antecedentes musicales del flamenco

La música, como la materia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. La música del flamenco es por lo tanto el producto de la evolución de la música andaluza que, mediado el siglo XIX, comenzó a cristalizar en los estilos que hoy conocemos. Pero ¿Dónde bebió el flamenco para conformarse musicalmente? ¿Cuáles fueron los géneros que propiciaron el nacimiento de un género tan rico y variado? En el seminario intensivo vamos a repasar en detalle durante tres horas cómo se formaron los estilos a partir de los antecedentes musicales principalmente entre los siglos XVI al XIX.

http://www.flamencopolis.com/

. . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDA A

Estudiantes y profesores de música y a cualquier persona interesada en el flamenco. 

FECHA

Jueves 28 de noviembre de 2019

HORARIO

De 12h a 15h

PRECIO

20 euros
Gratuita para alumnos y profesores del Taller de Músics y del Institut Flamenco de Barcelona

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals
Centre Cultural Ca Fabra
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

Inscripciones online aquí

. . . . . . . . . . . . . . .

FAUSTINO NÚÑEZ

Nacido en Vigo el 1961 y licenciado en musicología por la Universidad de Viena, Faustino Núñez es actualmente catedrático de flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. También ha recibido formación de violonchelo, viola de gamba, etnología, románicas y arte dramático en Viena. 

Es autor de los libros: La música entre Cuba y España (con Mª Teresa Linares), El origen cubano del tango y su desembarco en España (con J. L. Ortiz Nuevo), Camarón vida y obra (con J. M. Gamboa), Guía comentada de música y baile pre-flamencos (1750-1808) i del libro-disco didáctico Comprende el Flamenco.

Realizó los arreglos, la composición y la selección musical del ballet Fuenteovejuna, de Antonio Gades, y fue guitarrista de la compañía entre el 1994 y 1998. Actualmente es también colaborador del Departamento Editorial del Teatro Real de Madrid y colaborador del Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana (SGAE).