SuperWeek | Actividades paralelas

De lunes a jueves podréis participar en cuatro jam sessions en tres espacios diferentes: Jamboree Jazz, Ateneu L'Harmonia y JazzSí Club Taller de Músics. La SuperWeek también acogerá el jueves 7 de febrero la presentación del libro de Jordi Albert y Carlos Mercado Tocar la batería sin dolor.

Todas estas actividades están dirigidas al público en general y son de entrada libre con el carné del Taller de Músics (excepto la jam session en JazzSí Club Taller de Músics).


JAM SESSIONS

JAMBOREE JAZZ: Jamboree Jam con el Taller de Músics

Con: Sergi Sirvent (piano), Pau Lligadas (contrabajo), Andreu Moreno (batería)
Lunes 4 de febrero de 2019 a les 20h
Preu 5 euros. Gratuït presentant el carnet del Taller de Músics.
Més informació

ATENEU L’HARMONIA: JAM DE FLAMENCO

Con: Thaïs Hernández (cante), Álvaro Mejido (cajón) y Pepe Motos (guitarra)
Dimarts 5 de febrero de 2019 a las 20h
Entrada libre

JAZZSÍ CLUB TALLER DE MÚSICS: JAM SESSION DE VOZ

Con: Rubén Fernández (voz), Toni Pagès (batería) y Jordi Gaspar (bajo eléctrico)
Miércoles 6 de febrero a las 19.45h
Entrada: 6 euros con consumición

ATENEU L’HARMONIA: JAM SESSION DE JAZZ

Con: Néstor Giménez (piano), Carles Guilera (guitarra), Alan Pribizchuk (bajo), Joan Torné (batería)
Jueves 7 de febrero de 2019 a las 20h
Entrada libre

··········

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Tocar la batería sin dolor, de Jordi Albert y Carlos Mercado

Jueves 7 de febrero de 2019 a las 13.15h.
Sala Omega-Morente, Taller de Músics Escola Superior de Estudios Musicales.

En 2015, el batería Carlos Mercado acudió a tratar los dolores que le imposibilitaban tocar su instrumento en la academia del conocido trompetista Jordi Albert. Los dolores eran derivados de malas posturas y malos hábitos a la hora de tocar. Para Jordi Albert, doctor en música por la Universidad Politécnica de Valencia y experto en neuromotricidad, su caso suposo un reto, ya que era la primera vez que aplicaba su metodología al ámbito de la percusión. Dos años después de iniciar el proceso, Carlos no solo solucionó sus problemas, sino que mejoró su técnica de una manera notable

El libro Tocar la batería sin dolor es el resultado de los datos registrados entre 2015 y 2017 en dos diarios: el de aprendiz y el del profesor. Los resultados se han condensado en este libro para ayudar a prevenir o atender pedagógicamente lesiones que los bateristas y percusionistas en general han desarrollado por malos aprendizajes.

Jordi Albert es especialista en neuromotricidad, músico profesional y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha centrado sus investigaciones en la motricidad del músico, las dificultades de aprendizaje y el diseño de metodologías tanto para la atención como la prevención de las mismas. Actualmente es director del International Research Institute for Music Learning y tiene varios centros de atención a músicos en todo el mundo. Puedes conocer más en www.jordialbert.com.

Carlos Mercado es un joven baterista (y percusionista) muy versátil, graduado y Máster en música con una ámplia trayectoria en los escenarios españoles e internacionales. Ha tocado jazz, música clásica, heavy metal, música tradicional...

Juntos han creado la metodología TrainingDrums®, y tienen un proyecto educativo en varias ciudades españolas.