Workshop con Iyad Staiti

Música tradicional árabe-palestina

DESCRIPCIÓN

Workshop donde se hablará de la música tradicional árabe-palestina y se trabajaran las escalas árabes en comparación con las escalas occidentales. La sesión estará impartida por Iyad Staiti, laudista y director general de la Escuela de Música Al-Kamandjati de Ramallah, Palestina.

CONTENIDOS

El workshop estará dividido en dos partes: una primera parte de diez minutos donde la Associació Catalana per la Pau hará una introducción sobre la vulneración de los derechos culturales del pueblo palestino y hablará de la música como herramienta de resitencia.

La segunda parte será a cargo de Iyad Staiti, que hablará del trabajo sobre las escalas árabes y el Maqam árabe, basado en series de notas consecutivas o jins (Bayete, Rast, Nahawand y Ajjam). También hará una comparativa entre las escalas occidentales (mayores y menores) y las escalas árabes, y hará una breve pincelada a ritmos orientales como Samai Taquil 10/8".

. . . . . . . . . . . . . . .

DIRIGIDO A

Músicos de cualquier nivel y personas interesadas en la cultura árabe-palestina.

FECHA

Viernes 30 de noviembre de 2018

HORARIO

De 11h a 12.30h

PRECIO

Gratuito
Es imprescindible realtzar la inscripción previamente a través de este link

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals
Centre Cultural Can Fabra
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

Inscríbete a través de este link. 

. . . . . . . . . . . . . . .

IYAD STAITI

Nacido en 1974, Iyad Staiti es graduado por la Universidad de Bagdad y especializado en Management y Contabilidad por el Al Resafa Management College. Es miembro fundador de Al-Kamandjati desde 2004 y Director General desde 2015. De 2007 a 2014 fue profesor de instrumentos Oud y coordinador de programas y actividades del Norte en el mismo centro. Actualmente está inscrito al Programa de Música Árabe de la Universidad de Birzeit.

Iyad Staiti ha contribuido a la formación de numerosos conjuntos musicales en Al-Kamandjati, como The Palestine National Ensemble of Arabic Music, Jenin Ensemble for Eastern Music y Al-Kamandjati Ensemble. Ha participado en numerosos conciertos musicales a nivel local e internacional.

AL-KAMANDJATI

Al-Kamandjati se creó en 2002 por el internacionalmente reconocido Ramzi Aburedwan con el objetivo de proporcionar educación musical a los palestinos y palestinas sin recursos. Más allá de su objetivo musical, Al Kamandjati también se ha convertido en una herramienta para fortalecer la identidad palestina y el reconocimiento cultural. Tiene escuelas y centros en seis localidades de Palestina y en dos en el Líbano para personas refugiadas palestinas. Incorporan la enseñanza tanto de la música clásica occidental como de la música tradicional palestina, árabe y oriental. Cuentan con estudiantes y programas de orquesta clásica para adultos, así como programas de enseñanza oriental que difunden a nivel internacional.