Workshops con Irene Malizia y Angelo Tatone

Del 13 al 15 de marzo recibiremos en el Taller de Músics ESEM la visita de dos profesores de la Universidad de Viena, Austria. Ofrecerán tres workshops para los alumnos y ex alumnos del Taller de Músics ESEM y del Curso de Orientación a los Estudios Superiores (COS).

PRECIO

Gratuito
Es imprescindible realizar la inscripción previamente en Secretaría 

LUGAR DE REALIZACIÓN

Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals
Centre Cultural Can Fabra
Segre, 24-32, 3a planta
08030 Barcelona
t. 93 176 30 63

INSCRIPCIONES

En la Secretaría de la Escuela y del ESEM

. . . . . . . . . . . . . . .

PROFESORES

Irene Malizia

Irene Malizia trabaja en Viena como violinista, compositora y profesora. Obtuvo un máster en violín, composición, didáctica instrumental y pedagogía. Y un postgrado en composición electroacústica. Interpreta como solista, en ensembles y en orquestas sinfónicas y ha sido galardonada en numerosos concursos de violín y composición. Está muy involucrada en proyectos educativos para violín y composición, así como en investigación musical y didáctica. Sus proyectos han sido presentados en muchas plataformas europeas como EPARM 2018 (AEC Porto), HARP 2018 (Manchester), ESTA 2018 (Neckarsulm), CEMPE 2018 (Oslo), en forma de presentaciones y / o talleres.

Angelo Tatone

Es licenciado en música jazz (improvisación, composición y organización) y tiene un máster en guitarra de jazz. Actualmente vive en Viena donde da clases de guitarra en varias escuelas. También es profesor y coordinador del departamento de Jazz y Música Popular en la JAM MUSIC LAB Private University de Viena.

Creó Variando Musica junto con Irene Malizia y actúa como músico, compositor y arreglista por toda Europa. Sus proyectos de investigación ya han sido presentados y patrocinados en muchas plataformas europeas como EPARM 2018 (AEC Porto), HARP 2018 (Manchester), Hemiciclo del Parlamento Europeo para las OES 2018 (Estrasburgo), CEMPE 2018 (Oslo) en forma de trabajos, talleres y conciertos.

. . . . . . . . . . . . . . .

WORKSHOPS

Improvisation. Con Irene Malizia y Angelo Tatone

En este taller, los estudiantes experimentarán la improvisación (con objetos comunes e instrumentos) y tratarán de descubrir diferentes sonidos y posibilidades técnicas. El propósito de este taller es analizar la improvisación fuera de un contexto musical estilístico específico, para aprender a improvisar sólo con uno o más elementos musicales.

FECHA:
13, 14 y 15 de marzo

HORA:
De 10 a 12h

Colori e multiforme con Irene Malizia

Workshop basado en el libro Colori e multiforme, publicado por Irene Malizia, en 2015. Dirigido principalmente a estudiantes y profesores de violín y a estudiantes de composición. En este workshop los estudiantes pueden descubrir cómo utilizar nuevos sonidos y efectos para resolver algunas de las principales dificultades de técnica de violín y pueden aprender lo que significa componer piezas para conciertos con fines educativos.

FECHA:
13 y 14 de marzo

HORA:
De 13 a 15h

Ear Training con Angelo Tatone

En este workshop, los participantes trabajarán y desarrollarán sus habilidades auditivas a través de muchos ejemplos y ejercicios. Los estudiantes aprenderán a reconocer intervalos, melodías, ritmos, acordes, tonos... únicamente escuchando.

FECHA:
13 y 14 de marzo

HORA:
De 13 a 15h