Concursos y becas

DESCONNECTA 2017


Si sois un grupo joven, tocáis cualquier estilo de música y tenéis espíritu creador, sois los candidatos perfectos para participar en el DESCONECTA. Para ello, debéis hacer llegar un vídeo o maqueta de audio con uno o varios temas de creación propia antes del 15 de julio de 2017. Se seleccionarán 8 grupos que se darán a conocer en septiembre. El jurado estará formado por profesionales del ámbito musical y miembros de la organización. Los elegidos accederán a las semifinales, de las que saldrán dos finalistas. Estas dos bandas tocarán en el gran escenario del Lluïsos Teatre, apadrinados por un/a artista o banda consolidados cuyo nombre se anunciará en breve.

Más información

. . . . . . . . . . . . . . . .

PREMIO JÓVENES COMPOSITORES 2017 FUNDACIÓN SGAE-CNDM


La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han abierto la convocatoria de la XXVIII edición del Premio Jóvenes Compositores 2017 Fundación SGAE-CNDM. Consolidados ya entre los profesionales de la música, estos galardones tienen el objetivo de estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores y contribuir al desarrollo social mediante el conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

Podrán concurrir todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios/as de la SGAE. Aquellos autores cuyas obras fueron distinguidas con el primer premio en las ediciones convocadas a partir de 2014 deberán abstenerse de participar. Las obras deberán ser necesariamente inéditas con una duración entre siete y doce minutos y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un mínimo de cinco intérpretes y un máximo de nueve. El plazo de inscripción finaliza el 4 de septiembre.

Más información

. . . . . . . . . . . . . . . .

MOVISTAR ARTSY, TU IDEA HECHA FESTIVAL


Si tienes una idea para hacer un festival esta es tu oportunidad. Artsy es la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar, donde puedes hacer realidad tus proyectos. Artsy subvenciona proyectos culturales de primera edición que se quieran llevar a cabo en Cataluña. El premio para producir un festival está valorado en 32.000€, presupuesto que se destina a gastos de producción y un equipo de profesionales que estará a tu servicio durante la realización del proyecto.

Música, cine, fotografía, arquitectura, artes escénicas. ¡Presenta tu propuesta en artsy.movistar.es y hazla realidad!

Más información

. . . . . . . . . . . . . . . .

BECAS PARA VIAJAR POR EUROPA


¿Conocéis las becas STEP Beyond Travel? Estas becas están dirigidas a artistas y trabajadores culturales emergentes con el fin de explorar e intercambiar puntos de vista, conocimientos e inspiración. Además, dan cabida a todo tipo de proyección artística: música, artes visuales, teatro, danza, cine, documentales, multimedia , el diseño, la fotografía, la moda y la creación de capacidad cultural.

Para poder optar a una de estas becas tienes que cumplir con una serie de Requisitos como ser artista o trabajador de la cultura de Cualquier disciplina artística o cultural contemporánea o pertenecía a uno de los países Europa. Tendrán prioridad aquellas personas menores de 35 años. No hay fecha límite para este programa de becas, opera de forma continua. El proceso de selección tarda un mes.

Más información

. . . . . . . . . . . . . . . .

OFERTAS DE TRABAJO DEL CIRQUE DU SOLEIL


El Cirque du Soleil cuenta en su página web con un apartado de ofertas de trabajo, audiciones y castings organizado por disciplinas. Entre ellas puedes encontrar ofertas para instrumentistas y cantantes. 

Conoce las ofertas