Espai Joan Saura Martí

A través del Espai Joan Saura Martí, el Taller de Músics quiere ofrecer herramientas a todos aquellos que estén interesados ​​en la composición con ordenador, gracias a la donación, por parte de la familia Saura, de los equipos de trabajo, de la mediateca y de los bancos de sonido que usaba Joan.

Estamos convencidos de que el Espai Joan Saura Martí puede ser de gran utilidad para los compositores: recoge la memoria sonora y las herramientas de un músico que trabajó, durante muchos años, abierto a las artes más diversas (danza, teatro, imagen), entendiendo la composición como un acto creativo desde la elaboración de los propios sonidos. En este sentido, pensamos que son de gran valía los bancos de sonidos que empleaba. Y esperamos que se vayan enriqueciendo con el trabajo de los que hagan uso del espacio.

Os animamos a utilizarlo desde una perspectiva creativa y confiando en que el trabajo que emprendió Joan continúe sonando.

 

. . . . . . . . . .

"La marcha de Joan Saura no ha hecho otra cosa que constatar que hay gente que nunca muere. Es muy grande su trabajo, inmensa la cantidad de amigos, enorme su recuerdo, a pesar de que Joan siempre se había movido por los márgenes de la música, los extrarradios del éxito comercial, por donde se mueven una gran cantidad de artistas, de creadores, de intérpretes dedicados a la investigación, donde vive y crece la inmensa minoría.

Esta inmensa minoría estaremos siempre en deuda con Joan Saura. Una deuda de talento, de sonrisas cómplices, de abrazos sinceros, de músicas y sonidos, de humanidad, en una palabra.

Queremos que Joan siga a nuestro lado, que su legado no se agote nunca, que los músicos y compositores que le siguen aprendan de él."

Jordi Turtós