• Taller de Músics en las fiestas de La Mercè 2017

    Barcelona se prepara para vivir su fiesta mayor, la Mercè. El Taller de Músics no podía faltar a la fiesta y por eso participará con un abanico de propuestas originales y diferentes en diversos espacios de la ciudad.

    "Mercè Música" empezará el próximo viernes 22 y grupo de músicos ser reunirá en el concierto "Barcelona Jazz All Stars", entre ellos Giulia Valle, Andrea Motis Group y Joan Chamorro, entre muchas otras figuras del jazz barcelonés. 

    Dentro de Música Mercè, el público podrá acercarse hasta el Moll de la Fusta para escuchar Los talentos del Taller de Músics. Por un lado, se podrá ver el proyecto del cantante y pianista de jazz Antonio Navarro, Músicas afortunadas, que conecta la música popular y el folclore de las Islas Canarias con los sonidos más actuales. A continuación, Aurora, el quinteto revelación en el cruce entre el jazz y el flamenco, el clasicismo y la contemporaneidad, liderado por el joven cantaor Pere Martínez.

    La fiesta de Barcelona también abre un espacio dentro de su programación a algunos artistas surgidos de la iniciativa social del Taller de Músics, Cabal Musical en la Mercè. En la céntrica plaza Joan Coromines actuarán The Artichokes Band y su "classy rock", una mezcla de estilos que van del jazz, el rock, blues, funky al hard rock. Nameless Band ofrecerán un repertorio muy diferente. La soltura y frescura de esta girl band llevarán al escenario temas propios versiones de artistas pop como Britney Spears o Harry Styles, con sus voces y guitarras.

    Dentro del BAM en la Rambla del Raval podremos volver a vibrar con Rebel Babel, una orquesta internacional única de bass brand, que será la banda más grande de Europa. Este colectivo mutante reúne músicos de todo el mundo, encabezados por el productor y MC polaco L.U.C., y por la Mercè incorporará la Brass Orchestra AGH de Cracovia y una veintena de intérpretes del Taller de Músics.

    Otros espacios emblemáticos de la ciudad de Barcelona abren sus puertas al público aprovechando dichas fiestas. Es el caso del Palauet Albéniz, que el fin de semana organiza una serie de actividades para toda la familia en sus jardines. Para finalizar las jornadas con ritmo y un buen sabor de boca, el sábado cerrarán los energéticos RumbAmazigha con la mezcla de compases rumberos y amazighs, y el domingo lo harán la elegancia de Saphie Wells & The Swing Cats y su contagioso repertorio estilo de los años 30 y 40.

    Barcelona Jazz Allstars
    Viernes 22 de septiembre a las 22.30h en Avenida de la Catedral
    Andrea Motis Group, Joan Chamorro, Giulia Valle i molts més.
    +info

    Los talentos de Taller de Músics
    Sábado 23 de septiembre a partir de las 12h en el Moll de la Fusta 
    12h: Antonio Navarro
    12.50h: Aurora
    +info

    Cabal Musical en la Mercè
    Sabábado 23 de septiembre a las 18.45h en la plaza Joan Coromines
    18.45h: The Artichokes Band  +info 
    19.30h: Nameless Band  +info 

    Rebel Babel Ensemble 
    Sábado 23 de septiembre a las 23h en la Rambla del Raval
    +info

    Jornada de puertas abiertas Palauet Albéniz
    Sábado 23 de septiembre a las 20h: RumbAmazigha
    Domingo 24 de septiembre a las 20h: Saphie Wells & The Swing Cats


    Más información de estos y otros conciertos en la web de la Mercè, aquí.

     

     


    08.09.2017