Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Gabriel Amargant

Nacido en Argentona el 1986, Gabriel Amargant estudia clarinete clásico y saxo moderno con los profesores Carles Riera y Llibert Fortuny. En 2008 se gradúa con Matrícula de Honor en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), tras recibir clases de Gorka BenítezEladio Reinón y Xavi Figuerola.

(+34) 93 443 43 46

Más sobre Gabriel Amargant

En 2009 publica su primer trabajo como líder, First Station (Fresh Sound New Talent, 2009), presentado en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, y recibe el reconocimiento de la crítica y de la AMJM (Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya), que le otorga el premio a Músico del Año.

En 2015, su segundo trabajo como líder, And Now For Something Completely Different (FSNT, 2015), recibe el Premio Enderrock de la crítica al mejor disco del año.

Desde 2009 hasta la actualidad, Amargant combina sus propios proyectos con una intensa actividad como sideman, colaborando con formaciones y artistas de diferentes ámbitos de la escena nacional e internacional (Terell StaffordDena DeRoseBenny GolsonNiño JoseleSantiago AuserónJoan DíazRaynald ColomIgnasi TerrazaMarco Mezquida, Joan Vidal, Alessio ArenaMartín Leiton); participando en la grabación de más de cincuenta discos y actuando en prestigiosos festivales y salas de concierto (Festival de Jazz de MarciacFestival de Jazz de MontevideoFestival EtnosurFestival GrecFestival de Jazz de TerrassaCarnegie HallTeatro SolísCentro Cultural Kirchner de Buenos AiresPalau de la Música de Barcelona, Teatro Español de Madrid).

Tras el éxito de First Station (Fresh Sound, 2009) y And Now for Something Completely Different (FS, 2015), Amargant presentó el saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant presentó el proyecto Aire (FS, 2018), una recopilación de nuevas composiciones originales que beben de diversas influencias musicales. Inspiradas en vivencias, lecturas y viajes, se exponen a través de la conversación que se establece entre los miembros de la formación, un trío que completan dos de los músicos más versátiles y prolíficos del panorama actual, Martín Leiton al contrabajo y Ramon Prats a la batería.

NUEVO PROYECTO: ‘PLAYS GERSHWIN’

En 2019, junto con su quinteto, presenta una nueva propuesta, Plays Gershwin, donde nos presenta una visión personal de temas de George Gershwin, uno de los compositores más aclamados y admirados del siglo XX.

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos