Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mariola Membrives

Mariola Membrives es la voz y el rostro de una nueva generación de artistas que está dando un renovado y necesario impulso de búsqueda y personalidad propia en el panorama musical español. Después de su debut discográfico, Llorona (Whatabout Music, 2014), a dúo con el contrabajista japonés de jazz Masa Kamaguchi, recorrió los principales festivales del país con su propuesta Omega 20.16 y estrenó su dúo con Chano Domínguez en el Teatre Grec de Barcelona.

(+34) 93 443 43 46

Más sobre Mariola Membrives

Graduada con el título superior de cante flamenco y formada en el ámbito del jazz y de la música contemporánea en ESMUC y Taller de Músics de Barcelona. En el ámbito teatral, se ha formada en las escuelas de Cristina Rota y Gina Piccirilli en Madrid.

El año 2014 publica su disco Llorona (Whatabout Music, 2014) a dúo con el contrabajista japonés de jazz Masa Kamaguchi. Después de este proyecto, produce la propuesta “Omega 20.16”, la primera revisión del mítico Omega (El Europeo Música, 1996) de Enrique Morente para quinteto de jazz y guitarra flamenca, seleccionada en 2017 para el circuito Jazz en Ruta de la AIE. Además, es la voz flamenca de los espectáculos “FreeBach212” de La Fura dels Baus y “Federico García” de Pep Tosar. Su dúo con el pianista gaditano Chano Dominguez inaugura el Festival Mas i Mas en el Teatre Grec de Barcelona.

En 2018 estrena Sed libera nos a malo con la Piccola Orchestra Gagarin en el Festival Ciutat Flamenco de Barcelona y su nueva propuesta de directo La Enamorada se presenta en los festivales de Jazz Tánger, Tetuán, Madrid y Barcelona, y el festival Intramuros de Jérez, entre otros.

Un año más tarde, en 2019, publica su nuevo disco a dúo con el guitarrista norteamericano Marc Ribot, Lorca, Spanish Songs (Karonte, 2019) y tienen entre sus proyectos su propuesta teatral-musical La reina Toro. Ha sido galardonada por la Junta de Andalucía por su trayectoria artística con el premio ‘Córdoba a Escena’.

Lorca, Spanish songs. Mariola Membrives Guitar Band

La base del repertorio de Lorca, Spanish songs (Karonte, 2019) son las canciones populares que grabó el propio Lorca al piano con la voz de la Argentinita convirtiendo en auténticos clásicos títulos como Anda jaleoLa TararaLos cuatro muleros y Zorongo gitano, entre otros, a los que concede una lectura renovada.

Para este proyecto, Membrives ha creado una poderosa banda de directo con algunos de los mejores exponentes del rock, el jazz y el flamenco nacional: las guitarras eléctricas de Javier Pedreira, Osvi Greco, el trombón de Vicent Pérez y la percusión de David Domínguez. Mariola Membrives Guitar Band ofrece uno de los directos más apasionantes y arrebatadores del momento.

Más información: mariolamembrives.com

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos