Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Martirio & Original Jazz Orquestra

Maribel Quiñones Gutiérrez es, sin duda, la pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. La cantante ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que se merece. Martirio, siempre enfundada en escena entre gafas de sol y una peineta, ha sabido conjugar con maestría la copla con el jazz y se ha sumergido en otros géneros como el flamenco, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock e incluso las sevillanas, estilos que ha fusionado con naturalidad.

(+34) 93 443 43 46

Más sobre Martirio & OJO

Lejos queda la primera vez que Martirio subió al escenario. Fue en la década de los ochenta con el grupo Jarcha y, más tarde, con Kiko Veneno bajo el nombre de Martirio de Pasión. Treinta años más tarde, la cantante ha publicado doce trabajos discográficos y ha colaborado con artistas de distintas tendencias y estilos como Chavela Vargas, Soledad Bravo, Javier Ruibal, Maria del Mar Bonet, Omara Portuondo y Ojos de Brujo, entre otros.

Ahora presenta un nuevo proyecto donde fusiona la copla con el jazz en un encuentro con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics (OJO). Bajo la batuta del director David Pastor, se repasan grandes temas de quien fue una de las intérpretes más originales del panorama musical español de los años 80. Un gran acontecimiento para los amantes de la copla y el jazz, donde se resumen más de 30 años de profesión con grandes clásicos como “La bien pagá”, “Me embrujaste” y “Ojos verdes” pasados por el filtro jazzístico de la OJO.

Más allá de su experiencia musical, Martirio ha transitado por otros caminos, desde su faceta literaria con La vuelta a Martirio en cuarenta trajes (Editorial Planeta, 1999) y numerosos artículos, hasta la de actriz en teatro, cine y televisión.

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos