Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Julio Intensivo
(on-line)

Cursos y talleres impartidos durante el mes de julio y dirigidos a músicos, estudiantes y profesores de música, que ofrecen la posibilidad de acercarse a diversas materias musicales mediante un programa de inmersión.

Julio Intensivo

DESCRIPCIÓN

El Julio Intensivo de Taller de Músics lo conforman una serie de cursos y talleres dirigidos a músicos, estudiantes y profesores de música, ofreciendo la posibilidad de acercarse a diversas materias musicales mediante un programa de inmersión.

En función de los objetivos del alumno, se realizarán clases individuales de instrumento o colectivas de teoría musical, conjunto instrumental o informática musical, así como cursos de especialización, interpretación, composición, arreglos o técnicas pedagógicas.

CURSOS REGULARES

Aprende música, intensifica la práctica con el instrumento y toca en grupo.

Los cursos regulares constan de clases prácticas adaptadas a nuestros tiempos, pensadas para estimular y facilitar el proceso creativo e interpretativo del estudiante y aprovechar al máximo sus facultades e inclinaciones naturales.

Conoce las áreas del Taller: área de Jazz, Flamenco, Rock, Música Tradicional y Música Clásica. ¡Disfrutarás de una amplia y variada oferta pedagógica!

El programa cuenta con seis clases por cada asignatura (dos por semana).

 CLASES INDIVIDUALES DE INSTRUMENTO
Bajo | Bajo flamenco | Batería | Cajón flamenco | Cante flamenco | Clarinete | Contrabajo | Flauta | Flauta flamenca | Guitarra | Guitarra flamenca | Percusión | Piano | Piano flamenco | Saxo | Trombón | Trompeta | Voz | Violín | Violoncelo.

 CLASES COLECTIVAS
Lenguaje Musical | Harmonía | Técnicas del Jazz | Conjunto Instrumental | Informática Musical.

CURSOS ESPECIALES

Los cursos especiales permiten trabajar de manera específica aspectos relacionados con la práctica del instrumento, la composición y la improvisación, tanto en campos técnicos concretos como en estilos musicales específicos, así como aspectos psicofísicos relacionados con la práctica musical diaria.

Taller práctico de composición de canciones desde el punto de vista musical y literario, partiendo de las obras de los participantes. Se realizará un recorrido por letras y melodías de la música moderna a partir de diferentes estilos culturales. La vertiente teórica estará ligada a la práctica, tanto para la composición de la letra como de la música. Cada participante saldrá del Taller con una canción que interpretará en la última sesión fórum.

Impartido por Enric Hernáez.

Dirigido a instrumentistas, cantautores y compositores de todos los niveles.

Clases individuales con el profesor Arthur Ibáñez.

Clases de voz con el método de las estrellas: Speech Level Singing, que está pensado para poder hacer tutorías a distancia (telefónicamente u on-line). Es la técnica con la que Seth Riggs preparaba a Michael Jackson. Podéis ver el vídeo aquí.

Se potenciarán las capacidades del alumno de guitarra a la hora de enfrentarse a las técnicas de la guitarra rock (blues, hard rock, pop rock, heavy…) a partir del estudio de los guitarristas más representativos del rock de finales de los años setenta y hasta mediados de los años ochenta. En cada sesión se verán ejemplos prácticos y se entregará material escrito con los ejercicios vistos en clase, así como guías para escuchar los discos más importantes de cada autor.

Impartido por Artur Cabanas.

Dirigido a estudiantes de música, guitarristas y todos aquellos interesados en iniciarse o ampliar conocimientos en la aplicación de diferentes técnicas de la guitarra hard rock.

Clases individuales.

Impartido por Carlos Torijano o Miranda Fernández.

 

INTENSIVOS DE FLAMENCO

Pack de asignaturas sobre Flamenco: Armonía Flamenca, Historia del Flamenco, Palmas y Compás, Iniciación al Baile Flamenco, Iniciación a la Guitarra Flamenca e Iniciación al Cante Flamenco. Se pueden combinar con clases individuales de instrumento.

Se puede escoger una única semana de pack (9 horas de clase) o dos semanas (18 horas).

Se trabajarán las características rítmicas, melódicas y armónicas de los palos flamencos principales: alegrías, soleá, seguiriyas, tangos y fandangos. Las sesiones se estructurarán alrededor de la audición y del análisis musical, con el objetivo de conseguir reconocer el compás, la tonalidad, la forma y la métrica de la letra, etc., de los palos trabajados.

Impartido por Marta Martín.

Dirigido a estudiantes no iniciados en el flamenco o estudiantes iniciados que deseen ampliar su conocimiento en la teoría musical y armonía del flamenco.

Horario: lunes de 10h a 11.30h.

Se conocerán con detalle los diferentes períodos y episodios que constituyen la historia del flamenco. Las sesiones se estructurarán alrededor de la audición y del visionado de grabaciones de índole diversa.

Impartido por Marta Martín.

Dirigido a estudiantes no iniciados en el flamenco o estudiantes iniciados que deseen ampliar su conocimiento en historia del flamenco.

Horario: lunes de 11.30h a 13h.

Aprende a cantar y a distinguir estilos de tango, alegrías y bulerías. En cada sesión se escuchará cada cante, se practicarán los compases, dónde y cuándo entra la letra y se aprenderá la melodía para poder cantarla. Cuando se tenga el cante asimilado, se perfeccionarán melismas, quejíos… Todo adaptado a cada alumno.

Impartido por Thais Hernández.

Dirigido a todos aquellos que tengan ganas de conocer y experimentar el cante flamenco o perfeccionar el que ya saben.

Horario: miércoles de 11h a 13h.

Se trabajarán los diferentes palos flamencos y su compás, para acompañar el cante o el baile flamenco. El curso se realizará mediante la ejecución del toque de palmas.

Impartido por Lorena Oliva.

Dirigido a personas que quieran introducirse en el mundo del flamenco a través del conocimiento del compás y de los diferentes palos del flamenco.

Horario: martes de 10h a 11.30h.

Se trabajarán los códigos, intenciones, estructuras de baile y los conceptos claves para entender los estilos del baile flamenco. Se hará un trabajo de técnica corporal (técnica de pies, brazos y cuerpo) y uno de más coreográfico con secuencias, pasadas, marcajes, remates…

Impartido por Lorena Oliva.

Dirigido a personas que quieran empezar desde los inicios a formarse en el baile flamenco trabajando los conceptos básicos, rítmicos y corporales.

Horario: martes de 11.30h a 13h.

Curso orientado a la iniciación de la guitarra flamenca. Se introducirán los aspectos singulares de los diferentes palos, el compás y las técnicas (arpegio, trémolo, picado y rasgueados, entre otros). Los objetivos del curso son: conocer de forma básica algunos de los palos flamencos más conocidos; aprender las técnicas de la guitarra flamenca; saber tocar falsetas de guitarra de diferentes palos; dar herramientas al alumnado para que puedan trabajar piezas por cuenta ajena, a la vez que se trabaja tanto la lectura como la escucha.

Impartido por Miquel Cubero.

Dirigido a todas las personas que quieran empezar a explorar el enorme mundo de la guitarra flamenca o conocer otras formar de ver la guitarra.

Horario: miércoles de 10h a 11.30h.

CALENDARIO Y PRECIOS

El curso de Julio Intensivo tendrá lugar del 6 al 23 de julio de 2020 (ambos incluidos).

Precios cursos regulares

Precios cursos especiales

INSCRIPCIONES

Del 17 al 30 de junio de 2020.

PRUEBAS DE NIVEL

Únicamente para los inscritos a las clases colectivas en las que se piden requisitos previos.

LOCALIZACIÓN

Las clases de Julio Intensivo se realizarán on-line.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos