Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Masterclass con el guitarrista flamenco Amós Lora

<< Volver 29/10/2021

APLAZADA (MARZO 2022)

El viernes 19 de noviembre de las 17h a las 21 h, Amós Lora impartirá la masterclass “Improvisación y armonía aplicada a la guitarra Flamenca. Técnica de guitarra. Conceptos rítmicos”.

La masterclass se realizará en el Taller de Músics 24 y está dirigida a guitarristas e instrumentistas en general. El precio será de 90€ para el público general y de 80€ para los alumnos del Taller de Músics.

Te puedes inscribir aquí.

__
Amós Lora

Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. A los seis años comienza a estudiar con El Entri, al que le seguirán muchísimos otros maestros que se volcarán en él: Tomatito, Diego del Morao, Manuel Parrilla o David Cerreduela, entre otros.

Amós es un enamorado del jazz, música que comenzó estudiando de forma autodidacta: John Coltrane, Miles Davis, Chick Corea, Pat Metheny, George Benson, John McLaughlin, dejan su huella en la temprana guitarra de Amós.

Con tan solo 12 años Amós graba su primer CD donde ya presenta sus propias composiciones. El segundo álbum lo graba con 16 años, con temas originales donde fusiona el jazz y el flamenco. En 2019 publica su tercer disco, mucho más íntimo y donde él interpreta todos los instrumentos.

En el extranjero ha actuado en importantes festivales de todo el mundo como el Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan en Francia, el Summer Festival de Zagreb en Croacia, el Festival Flamenco de Lisboa en Portugal, el Estambul Internacional Guitar Festival en Turquía, entre otros, además de una gira por Japón en 2020.

Ha protagonizado la película documental Niños Flamencos, de la directora Katherina Hager, que muestra momentos de la vida y la música de Amós Lora. Desde 2018 también realiza una labor continuada en el campo de la enseñanza impartiendo cursos y masterclasses.

 

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos