Antonio Sánchez Barranco

Estudia percusión latina en el Taller de Músics de Barcelona y en el Espai Avinyó con Ricardo Hochberger y Enildo Rasua. Continúa su formación en la Escuela de Música Moderna de Badalona con Ernest Martínez y una visión más global de la percusión, y más adelante con el maestro Miguel ‘Angá’ Díaz.

El trabajo de investigación sonora con el grupo de percusión Tactequeté hizo que tomara un camino diferente entre Brasil, África, el Caribe, a la vez que sintió la necesidad de hacer música de ningún sitio con instrumentos tradicionales o reciclados.

Al conocer y trabajar con Eliseo Parra, descubre todo un paraíso casi perdido de instrumentos y músicas de la península ibérica, quien con Aleix Tobías al frente de Coetus - Orquesta de Percusión Ibérica está resurgiendo la tradición más contemporánea. 

Como intérprete colabora con el gran maestro de darbuka Misirli Ahmet (Turquía) y Silvia Pérez Cruz, Maria del Mar Bonet, Miguel Poveda, Chicuelo, Judith Neddermann, Gemma Humet, Eduard Iniesta, Marco Mezquida, la familia de Doudou Ndiaye Rose, Hossan Ramzi, Erkan Ogur, Ismail Tunçbilek, Levent Yildirim, Brian Dunnin, Orquesta Sinfónica de  Chicago, Mercedes Peón, Amancio Prada, Miquel Gil, Marina Rosell y Lluís Llach entre otros.

Ha impartido clases en la Escola de Música Moderna de Badalona, Espai Avinyó, las universidades de Barcelona, Lleida y Girona, así como en cursos y encuentros de música popular ibérica con Coetus y en el Festcat, talleres y cursillos en escuelas, campus, eventos y festivales. Y a partir del próximo curso en el Taller de Músics de Barcelona impartiendo clases de percusión ibérica.

También ha trabajado con diversas compañías teatrales: La Fura dels Baus, Goc i Magoc, Comediants. Y la compañía de Teatro Clásico de Madrid, el Teatre Lliure dirigida por Lluís Pasqual (junto a Carmen Machi y Rosa Maria Sardà) y la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato.

Colabora en las bandas sonoras de las películas El amante bilingüe (Vicente Aranda), Sexo por compasión (Laura Mañá), Arachnid (Jack Sholder), Km. 31 (Rigoberto Castañeda) y Abracadabra (Pablo Berger).

Entre su discografía aparece en grabaciones de Maria del Mar Bonet, Silvia Pérez Cruz, Eliseo Parra, Lidia Pujol, Joan Isaac, Miquel Gil, Rosa Zaragoza, Marina Rossell, Kepa Junkera (junto a Glen Vélez, Andy Narel y Marco Suzano), Alfonso Vilallonga, Los Amaya, Anita Zengeza, Eduard Iniesta, Orquestra Nacional Classica d’Andorra, Orquesta Sinfónica de Baleares, UTROPIC, Coetus, Tactequeté, Misirli Ahmet Perico Sambeat y Jerry González entre otros.