David Domínguez

A los 15 años descubre el cajón y decide aprender a tocar este instrumento. Este interés por aprender le hace estudiar también la percusión afro-latina (conga, bongó, batá…) así como la africana (djembé, udú…). Acude a seminarios de cajón con Israel Suárez, “el Piraña” (Paco de Lucía, Chano Domínguez…), Ramón Porrina (Camarón, Paco de Lucía…), José Carrasco (Antonio Canales…), Luky Losada (Juan de Juan, Tomatito…), entre otros.

En febrero de 2006 estrena el espectáculo “INCONNEXUS XXI” de la compañía de baile “SOMORROSTRO DANZA FLAMENCA” en el teatro Zorrilla de Badalona, con música de J. Gómez “Chicuelo” y Enric Palomar, y coreografía de Javier Latorre. En marzo de este mismo año participa en el espectáculo “Lorca al día”, estrenado en el Auditori de Barcelona con la composición y arreglos musicales de Enric Palomar y coreografiado por Javier Latorre.

Ha tocado con Montse Cortés, Duquende, Parrita, Alfonso Losa, con Chicuelo presentando su último disco “Diapasión”, con el guitarrista francés Juan Carmona, con el que ha tocado, entre otros lugares, en el Festival de Jazz de Skopje y en las noches de la guitarra de Córcega, con la “Flamenco Big Band” de Perico Sambeat un proyecto de fusión “flamenco-jazz” donde toca con primeras figuras del mundo del jazz nacional como Javier Colina, Marc Miralta, Carlos Martín y el compositor y director Perico Sambeat.

También forma parte de la “Banda Picoco”, joven banda que apuesta por la mezcla de ritmos, que van desde el flamenco más puro hasta los ritmos afro-cubanos y afro-brasileños. Con la “Banda Picoco” ha compartido cartel y escenario con artistas de la talla de Montse Cortés, Potito, Ramón Porrina, Piraña, entre otros.

En diciembre de 2010 fue requerido por las prestigiosas “Labèque Sisters” Katia y Marielle, presentando la obra “Paisajes Sonoros de España” compuesto por el gran compositor catalán Joan Albert Amargós, junto a la Filarmónica de París, en el estreno de la obra en el festival de música de Radio Francia en Montpellier.

Es acompañante habitual del guitarrista Juan Ramón Caro, con el que está presentando su disco “La Rosa De Los Vientos” en una serie de conciertos nacionales e internacionales, con la colaboración de los bailaores Belén Maya y Marcos Flores. También acompaña normalmente a la cantaora Ginesa Ortega en sus conciertos.