José Miguel Cerro 'Chiqui'

Empieza a cantar en Cádiz siendo aún muy joven, pero es a partir de su traslado a Barcelona cuando comienza a dedicarse plenamente. Triunfa a partir de 1969 en los tablaos de Los Tarantos, Cordobés y de Carmen, y entra a formar parte de la Compañía de Maruja Garrido y del grupo de Juan M. Cañizares.

Fue cantaor de atrás con Cristina Hoyos, Sara Baras, la Chana, Belén Maya y Angelita Vargas, entre otros. Compartió escenario con Fosforito, José Mercé, el Pele, Juanito Valderrama, Maite Martin, Miguel Poveda, Enrique Morente, Estrella Morente, etc... Tiene diversas grabaciones, entre ellas Al compás del corazón. Ha participado en el Festival de Flamenco de Ciutat Vella, en la Mercè con las Voces Búlgaras, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona junto a Agujetas, en el festival flamenco de Nou Barris, el Mercat de les Flors, Los veranos de la Villa de Madrid, etc.

En 1999 formó parte de la Compañía de Teatro de Calixto Bieito dentro de la producción del Festival Internacional de Edimburgo. Ha realizado colaboraciones discográficas con Albert Pla, Pi de la Serra, Ginesa Ortega, Chicuelo y Duquende entre otros. Además de sus habituales giras por Europa, Asia y América ha cantado en el Festival de Flamenco de Catalunya, el Congreso Nacional de Arte Flamenco celebrado en Badalona, el Auditori de Barcelona, El Festival Internacional de Teatre de Tortosa, Peña Fosforito de Cordoba, etc.

Ha realizado talleres y conferencias en solitario y en compañía de ilustres cantaores y flamencólogos entre los que se encuentran José Luis Ortiz Nuevo, Angel Álvarez Caballero, Agustín Gomez, Manuel Ríos Ruiz, Maite Martín y Enrique Morente. Actualmente imparte clases de flamenco en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y el Taller de Músics de Barcelona, labor que combina con sus galas, talleres y conferencias desde Septiembre del 2002.