Laia Vallès

La compositora y pianista Laia Vallès (Sabadell, 1986) inicia sus estudios de piano con Joan Andreu Reyes en la EMCA (Escola de Música i Rítmica de la Creu Alta de Sabadell), y sigue en el Taller de Músics, donde cursa dos años de grado superior de piano jazz. Recibe clases de Alejandro di Constanzo, Joan Diaz, Joan Monné y Txema Riera.

Tras un periodo de estudio autodidacta, accede en la ESMUC para cursar el Título Superior de Música en la especialidad de Composición, donde recibe clases de Agustí Charles, Aureliano Cattaneo y Christophe Havel, y asiste a seminarios de composición con Stefano Gervasoni, Mauro Lanza, Raphael Cendo, Clara Maïda o Bryn Harrison, entre otros. Se titula en 2017 después de un periodo de estudio con la compositora Helena Tulve en la Estonian Academy of Music and Theatre.

Su concepción de la música como un todo hace que mantenga activas tanto la vertiente compositiva como la interpretativa, estrenando recientemente las obras Astrea -dotze estels per a Virgo (Arts Santa Mónica, abril 2016), Free International Sound (MACBA, mayo 2015) y Prison de la Santé (Saló San Jordi, octubre 2015). También ha hecho arreglos y toca los teclados y sintetizadores modulares en el grupo Joana Gomila Folk Souvenir, en el ensemble de improvisación libre Improject, en el proyecto Fermín Muguruza & Micaela Chalmeta Big Band, o Sonets de Joguina (estreno en 2018), entre otros.