Lluís Vidal

Nace en Barcelona donde cursan sus estudios musicales al Conservatorio Superior Municipal de Música. 

Ha sido fundador de la Orquestra de Cámara Teatre Lliure (1985), de la cual ha formado parte durante dieciocho años, desarrollando una intensa actividad como pianista, arreglista, compositor y director artístico y musical. También ha fundado los grupos de jazz Catalònia (1977), Onix (1983), Ictus (1987) y de su propio trio, así como del grupo de tangos Araca (1995). 

Ha participado en numerosos programas para radio y televisión y ha hecho conciertos por todo el mundo: ha actuado con la Lincoln Center Jazz Orchestra, la Big Band de la RTV belga, la Orquestra Ciudad de Granada, la Beethoven Academie de Bélgica, Orquestra Nacional de España y la Real Filharmonía de Galicia. Además, ha grabado más de veinte discos como líder y muchos otros como colaborador. 

Como compositor ha recibido numerosos encargos entre los que destacan: Diàlegs (2015), encargo de la JONC, Concierto para Quinteto de  Metales y Orquestra (2010), encargo del grupo Spanish Brass Luur Metalls, La llegenda de Sant Jordi (2009), encargo de la Cobla Sant Jordi, Iberia (2004), encargo de la Orquestra Nacional de España, y Nueva york en un poeta (1997), encargo de la Orquestra Ciudad de Granada. Ha escrito música para el cine, para el teatro, y numerosas obras para formaciones diversas. 

Ha colaborado con músicos de jazz como Wynton Marsalis, John Abercrombie y Dave Liebman entre otros, con músicos clásicos como Josep Pons, Wlater Boykens y H.K. gruber y con los músicos de tango Rodolfo Mederos, Horacio Ferrer i Palbo Mainetti. 

Ha sido profesor de la AMMJ del Taller de Músics (del cual fue director musical durante tres años), y actualmente es profesor de composición, conjunto, big band y piano dentro del departamento de jazz i música moderna del ESMUC. 

Ha obtenido diversos premios de composición entre los que podemos destacar el premio en el concurso de composición de jazz latino organizado por la SGAE. Además ha recibido el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Cataluña y el de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya.