Martí Serra

Nacido en Badalona en 1975, Martí Serra comienza sus estudios musicales con sólo nueve años en el conservatorio de Badalona. En 1989 obtiene el título y el Premio de Honor de Grado Elemental de clarinete, y el año siguiente cambia el clarinete por el saxo tenor. En 1997 obtiene el título y Premio de Honor de Grado Medio de saxo, y en 1998 el diploma de Especialista en Música Moderna que otorga la Generalitat de Cataluña. Después de cursar un semestre en el Berklee College of Music de Boston, estudia improvisación con el trombonista Hal Crook y el saxofonista George Garzone en 1999.

Cuando regresa de Estados Unidos, su carrera se encamina definitivamente hacia el jazz. Desde entonces ha trabajado con algunos de los músicos y grupos de jazz más relevantes del panorama jazzístico catalán y español, como Giulia Valle Group, Jordi Matas Quintet, Raynald Colom Quintet, Guillermo McGill Quartet, Miguel Ángel Chastang Quartet, Big Band de Badalona, etc. También ha trabajado en proyectos de Francesc Capella (Jazz On Bach), Xavi Maureta (Instint Animal), Llibert Fortuny (Big Band XXL), Marc Miralta, Andreu Zaragoza o Tom Johnson, entre otros. Su carrera como sideman le ha llevado a tocar con músicos como Al Foster o Eddie Henderson, y le ha merecido varios premios por parte de la Asociación de Músicos de Jazz i Música Moderna de Cataluña. Ha actuado en los principales festivales de jazz de España y en otros a nivel internacional en Europa, Sudamérica y Japón.

Martí Serra ha ganado varios premios, entre los que destacan el premio Mejor nueva propuesta (Martí Serra Trío), otorgado por la revista Jaç en 2009; premio al Mejor grupo 2007 (Giulia Valle Group), Saxofonista del Año 2004 y 2006, y Músico del Año 2003, los tres otorgados por la Asociación de Músicos de Jazz i Música Moderna de Cataluña, y el premio Guineueta 2003, otorgado por los amigos del Teatro Zorrilla de Badalona.

Ha grabado una veintena de discos como sideman y dos discos como líder, Alguns moments bons (FSNT 2008) y Tea Time (N57 2010).

Como docente, Martí Serra es profesor de saxo y técnicas de improvisación en la Escuela de Música de Badalona, ​​donde trabaja desde el año 1996, y de la asignatura de Improvisación en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Más información:
www.martiserra.com