Miguel Ángel Cordero

Músico contrabajista multidisciplinar con creatividad artística personal. Estudió en el Conservatori Liceu, donde obtuvo el título superior de Música Clásica en la especialidad de contrabajo. Más tarde estudió en el ESMUC, obteniendo el título superior de Jazz y Música Moderna en la especialidad de contrabajo y bajo eléctrico. Se formó en masteres con Wolfgang Güttler y Thomas Martin en música clásica y Cristian McBride en jazz.

En el terreno profesional ha participado en diversas orquestas clásicas: la Jove Orquestra de Catalunya, la Orquestra Acadèmia del Liceu, la Orquestra de Sant Cugat, la Orquestra Simfònica del Vallès, la Orquestra J. Carbonell Terres de Lleida, la Orquestra de Cambra Gonçal Comelles, la Banda Municipal Barcelona y Barcelona 216. También ha participado cno la Cobla Genicenca, la Cobla Sant Jordi, la Cobla Principal del Llobregat y la Cobla Simfònica de Catalunya. También ha acompañado cantantes como Lídia Pujol, Marina Rossell, Alfonso Vilallonga, Joan Manuel Serrat, Laura Simó, Carme Canela, Noah, Miguel Poveda, Joan Isaac, Luis Eduardo Aute, Eduard Iniesta, Gorka Benítez, Eladio Reinón, Vicens Solsona, Vicens Martín, Joan Monné y formaciones como la Big Band Granollers o la Big Band Taller de Músics. 

En su extenso currículum se añaden producciones músico-teatrales como West Side Story, T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré, el Superbarber de Sevilla, Amants y Tot Lloll, así como una larga lista de películas como Mi vida sin mi, Transiberian y La vida abismal, y también la participación en programas de televisión como Surti com surti, Senyores i senyors, La Marató de TV3 y el Català de l’any

Como docente, es profesor en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.