Oriol Pérez

Nacido en Sabadell en 1991, Oriol Pérez empieza a estudiar música a los cinco años en el Conservatorio Profesional y Escuela Municipal de Música de Sabadell. A los catorce años inicia los estudios de guitarra moderna en la Escuela de Música Creu Alta de la mano de Toni González. Cuatro años más tarde continúa su formación en el Taller de Músics, donde recibe clases de Yeray Hernández, Riqui Sabatés, Cristina Canet i Alfons Carrascosa.

Actualmente cursa los estudios superiores de interpretación en jazz y música moderna en el Taller de Músics ESEM con Àngel Ferrer. En este centro también ha recibido clases de músicos como Santi Galán, Jaume Gispert, Néstor Giménez o Joan Díaz, entre otros, y ha asistido a masterclasses y talleres impartidos por artistas reconocidos de la escena mundial como Steve Vai, Paul Gilbert, Guthrie Govan, Jeff Waters, Pat Martino o Juan Martín.

Oriol Pérez ha trabajado en formaciones como la Banda Moderna y Jazz de la escuela Fusió de Sant Cugat girando por España, Alemania y Países Bajos, y ha colaborado con la Enschede Raisopera Music Orchestra (Países Bajos). Ha participado en proyectos de poesía y música en vivo con la l'Acció Poètica Sabadell, Cercle Poètic Sabadell y Poesia dels nostres temps. En otro ámbito ha trabajado como compositor, arreglista, director escénico y guitarrista solista en Reek, banda de metal con la que ha girado a nivel nacional y asiático, y otras agrupaciones como Slusho, the Gentleman, Ektor, Funk the fear, Jassasins o the Eclipse, entre otras.

Actualmente trabaja como profesor de guitarra en el Espai Senior del Taller de Músics, en la Escuela de Música Creu Alta, y es guitarrista en el Cor Vakombà con actuaciones destacadas (Teatro Principal Sabadell, La farándula y apariciones en el programa de TV3 Oh Happy Day).