Pablo Martín

Nace en Barcelona en 1996. Amante de la música desde bien pequeño, empieza a tocar el clarinete a los seis años en la escuela de Música "La Guineu" de Nou Barris y posteriormente en la escuela Municipal de Música de Sant Andreu. Junto con Jordi Gallart, se prepara para acceder al Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Tras cuatro años de formación en el Grado Profesional, empieza a aficionarse al Jazz escuchando a Benny Goodman y Sydney Bechet. En 2014 empieza a estudiar clarinete en el Taller de Músics con Marcel·lí Bayer. Un año después, enamorado del saxo tenor, empieza a recibir clases de este instrumento con Vicent Macián y Raül Reverter.

En 2016 accede al Título Superior de Música en Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics (ESEM). Allí recibe clases de profesores como Santi de la Rubia, Gabriel Amargant, Ramón Cardo, Joan Monné, Sergi Sirvent, Txema Riera, entre otros. Paralelamente asiste a diferentes seminarios y MasterClasses con músicos como Jerry Bergonzi, Perico Sambeat, Dick Oatts o Ernesto Aurignac. En ese periodo compagina sus estudios musicales con el grado en Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se graduó en 2018.

En 2019 recibe la beca de Alta Especialización de la AIE "Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España". Junto con el "Pablo Martín Trio" participa en el "Fara Jazz Music Festival" de Italia donde es finalista al premio "Fara Jazz Music Live 2019" como mejor grupo. Allí también recibe formación de Jonathan Kreisberg, Andrea Pozza o Martin Bejerano.

Ha sido saxofonista y clarinetista como líder y sideman en amplios escenarios y festivales de música como el XXI Festival de Jazz de Playa de Aro, el Festival de Primavera del CaixaForum, el Festival de Jazz de Tortosa, la Nova Jazz Cava de Terrassa, la sala Robadors 23 o el Jamboree de Barcelona. Ha participado como clarinetista en los juegos Olímpicos de China 2008 con la Banda Sinfónica Nou Barris de Barcelona y ha sido saxofonista en la banda sonora de la película Estiu 1993, dirigida por Carla Simón.

Actualmente, forma parte del equipo docente del Espai Senior del Taller de Músics, donde imparte clases de saxofón, clarinete y combo instrumental.