Pere Lluís Biosca

Nacido en Vilafranca del Penedès en 1977, Pere Lluís Biosca se formó en Barcelona con Mireia Barrera, Josep Vila y Pierre Cao, y en Helsinki con Matti Hyökki. Considerado como uno de los directores catalanes dedicados a la música vocal con más proyección, mantiene una intensa labor como director titular de varias formaciones y como pedagogo de la dirección coral.

Su interés por la música antigua le llevó a crear La Xantia, un grupo vocal dedicado a la recuperación e interpretación del repertorio catalán anterior al siglo XIX y con quien ha realizado dos grabaciones para Musièpoca sobre la música inédita de Josep Mir i Llussà i Tomàs Milans i Godayol. Cabe destacar que el disco dedicado a la música de Josep Mir i Llussà con La Xantia y Vespres d'Arnadí recibió el premio Musée d'Or a la mejor grabación europea del verano del año 2011, entre otros.

Como director, también ha participado en el Gran Teatro del Liceo preparando las partes corales de diversas producciones como, por ejemplo, Hagman Hagman de L. Balada.

Actualmente, Pere Lluís Bosca es director titular del Coro de Cámara ARSinNOVA desde su fundación, con quien ha recibido numerosos premios (Premio Nacional de Canto Coral, Gijón, 2013). También es director del Cor de Noies de l'Orfeó Català, del Cor de Cambra Francesc Valls de la Catedral de Barcelona y del Cor d'Homes d'Igualada.

Como docente, es profesor de las asignaturas Coro de Voces y Dirección instrumental y vocal en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.