Pere Martínez

Pere Martínez es un joven cantaor de Barcelona. Graduado en Interpretación de cante flamenco en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, se ha formado con artistas como Chiqui de la Línea y Chicuelo.

En sus inicios profesionales, destaca su participación como solista en los espectáculos Nunca los daré por muertos en la Sala Barts (durante el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2013) y Geografia d’Espriu en el Palau de la Música Catalana. Dentro del festival Ciutat Flamenco participó en 2014 en Les Trinxeres de 1714, donde co-dirigió por primera vez un espectáculo musicando textos históricos de la Guerra de Sucesión. En 2015 Pere Martínez también participó en el Ciutat Flamenco con el espectáculo Bodas de Sangre

En el 2015 estrenó Tants Records, como director musical; un espectáculo de danza y música popular catalana que ya se ha programado en citas y escenarios como el Auditori de Vilafranca, la Fira Mediterrània de Manresa, el Festival Ésdansa y el Auditori de Sant Cugat, entre otros, recibiendo una muy buena crítica entre los espectadores y los profesionales.

Pere Martínez es también intérprete, desde su inicio, en el espectáculo Flamenkat, producido por el departamento pedagógico del Palau de la Música Catalana, donde comparte escenario con artistas como Juan Carlos Gómez, David Domínguez y Eli Ayala. 

En el 2016 estrena en Francia, en el Teatro Nacional de Bretaña el espectáculo Trouvé dans l’oubli, de la compañía L’âge de la tortue, aunando el cante flamenco al teatro de vanguardia.

Con su propuesta de recital flamenco, ha actuado con diferentes formaciones en España (Barcelona, Jerez, Cádiz, Manresa, Lleida, etc.) y en el extranjero (Argelia, Francia y Hungría).

Recientemente, ha grabado un disco de canciones flamencas y poesía musicada, de autores como García Lorca, Manuel de Falla y Felip Pedrell con el grupo Aurora. El disco se presentó en abril de 2017 en el Auditori de Barcelona con muy buena acogida entre el público.

Su inquietud artística y su versatilidad hacen del cantaor Pere Martínez un artista con una extraordinaria capacidad de registros.