Rafel Murillo

Rafael Murillo Rosado -Raf Mur Ros- nació en 1984. Ha estudiado composición con Simon Steen Andersen, José Manuel López López, Agustí Charles y Michael Beil en Aarhus (Dinamarca), Düsseldorf (Alemania), Colonia (Alemania) y Zaragoza. Además, ha realizado un máster en composición electroacústica con Alberto Bernal (MAX MSP) y Sergio Luque (SuperCollider) en Madrid.

Ha recibido diferentes becas, de entre las que destacan la beca de residencia para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala (2006), la beca de Composición Contemporánea INJUVE 2008 otorgada por el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Cultura, Cátedra Manuel de Falla 2009 de la Junta de Andalucía, Seminario Permanente de Composición del Instituto Valenciano de la Música (2011), DAAD del Servicio Alemán de Intercambio Académico (2011) y OPUSERASMUS2013 del Conservatoire à Rayonnement Régional de Boulogne-Billancourt (Francia).

También ha participado en festivales de música como el Festival ENSEMS de Valencia, Klank Festival de Maastricht, Die Lange Nacht den Neuen Musik de Düsseldorf, Festival Internacional de Música Española de Cádiz, IMPULS15 de Copenhague, Festival Mixtur de Barcelona, ​​Muestra Sonora de Sueca, Sampler Series en el Auditori de Barcelona o Rama Festival de Copenhague, entre otros.

Su trabajo actual está centrado en la aplicación de materiales extramusicales en el discurso musical y en la búsqueda de usos creativos relacionados con la grabación y reproducción a través de medios electrónicos: microfonía y amplificación creativa, recuperación de dispositivos electrónicos de las décadas 80 y 90, circuit bending o grabación de campo.

Actualmente, Rafael Murillo es el director técnico del Ensemble DRAMA! y es profesor de Composición y Orquestación en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Más información en about.me/murillorosadorafael