Ramon Civit

Profesor de piano, lenguaje musical, armonía, contrapunto y composición. Titulado por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Obtención del DEA por la Universidad de Barcelona en la especialidad de las influencias musicales americanas en la ciudad de Barcelona. 

Ha obtenido diferentes premios: Premio Frederic Mompou a la mejor interpretación de la obra de Frederic Mompou (Berga, 1988), ganador del VII premio de composición de maquetas Adagio (1996) y finalista en el concurso de sardanas de Taradell con la consiguiente grabación de la misma sardana interpretada por la Cobla Sant Jordi (1996). 

Edita su trabajo de composiciones para piano Introspeccions dentro de la colección discográfica de El Taller de Músics. Colabora con la banda sonora de las películas Laura is alone y La memoria de los peces. Presta su colaboración en la grabación del CD Nanas contemporáneas (2014), al lado de artistas como Marlango, Toti Soler, Marc Parrot, Pascal Comelade, Lole y Manuel y Robert Wyatt, entre otros. 

Compagina la docencia musical en el Taller de Músics con la composición, la divulgación, la investigación musical y la publicación de escritos.