Raül Reverter

Empieza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Les Franqueses del Vallès a la edad de diez años. Realiza estudios superiores en la especialidad de saxofón en el Conservatorio del Liceo, y estudia con Perico Sambeat y Eladio Reinón en Barcelona y con David Bynnie y Seamus Blake en Nueva York. Ha participado en diferentes seminarios y masterclasses con Kurt Rosenwinkel, Michael Brecker, Bruce Barth, Bob  Mintzer y Horacio 'el Negro' Hernández.

Ha tocado con formaciones grandes: Roda de saxos, Big Band del Taller de Músics, Big Bands de Vic, Terrassa y Sedaví (dir. Mike Philip Mossman) o la Barcelona Jazz Orquestra, acompañando a músicos como Pat Metheny, Melva Houston, Jerry González, Deborah Carter, Lew Tabackin, Denis Rowland, Silvia Dotre, Laura Simó o Carme Canela. Ha grabado con Joan Vinyals (Vil·la Blauet), Raynald Colom (Sketches of Groove), Carles Margarit Group (Ahí te quedas!), Ramón Díaz Group, Giulia Valle y Marc Ayza.

En Julio de 2002 realiza una gira por Europa con la European Jazz Youth Orquestra dirigida por Django Bates, tocando en diferentes festivales de jazz en Dinamarca, Alemania, Suiza, Francia, España y Portugal. En octubre del 2004 participa en el proyecto European Jazz Odissy (Amiens, Francia) tocando con Bobo Stenson y Tomas Stanko.

En 2001 gravó su primer proyecto como líder Sofas, telèfons i dibuixants de còmics (Freshsound) con Jordi Farrés, Rai Ferrer y Esteve Pi. Y en 2009 edita el segundo trabajo Trops’s in jazz (Adlibarts), dedicado a la música serial, con Jordi Farrés, Tom Warburton y Toni Pagès.

Ha trabajado con el compositor de cine Carles Cases en diferentes proyectos y ha grabado para las películas La vida AbismalBarcelona, un mapa, de Ventura Pons, y Oviedo Exprés, de Gónzalo Suárez. Participa en el proyecto No era lluny ni difícil con la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell, con música de Carles Margarit y poesía de Joan Margarit.

En el ámbito pedagógico, ha trabajado impartiendo clases de Saxo, Lenguaje Musical, Armonía, Combo y ensamble en la Escuela Municipal de Música de Torelló, la Escuela Cervetó de Granollers, Combo de Granollers, El Tram de La Garriga, Passatge de Barcelona, BlueTrain de Sabadell y en las Escuelas Municipales de Música de Gurb y de Sant Joan de Vilatorta. También ha sido director de la Escuela Municipal de Música de Prats de Lluçanès.

Actualmente es profesor de Saxo en la Escola Superior d'Estudis Musicals del Taller de Músics y Coordinador Pedagógico de Nivel Medio y del Curso de Orientación al Superior de la Escola de Música del Taller de Músics, donde imparte también clases de Saxo y de Conjunto Instrumental.