Raynald Colom

Nacido en Vincennes (Francia) en 1978, Raynald Colom es considerado uno de los mejores trompetistas del jazz europeo. Empezó sus estudios de trompeta a los 8 años con el solista de la Orchestre de Paris André Spelitch. En sus siguientes años formativos tuvo la suerte de hacer clases particulares con Roy Hargrove, Clark Terry y Wynton Marsalis. Recibió una beca del Berklee College of Music (Boston) e hizo su perfeccionamiento en Nueva York.

A pesar de su juventud, Colom ha colaborado con grandes nombres del jazz, pop y flamenco como Greg Osby (Banned in London, Whirlwind Records), Nicholas Payton, David Sánchez, Eric Reed, Mulgrew Miller, Al Foster, El Piraña, Chano Domínguez o Jesse Davis por nombrar unos pocos. Artistas como Carles Benavent, Luis Salinas, Perico Sambeat, Chicuelo, Duquende o Juan de Juan han contado con él para sus proyectos. Raynald Colom también participó en la legendaria gira Clandestino de Manu Chao.

A lo largo de su carrera, el trompetista acumula distintos premios y reconocimientos, entre ellos el Premi Puig Porret 2010 por su disco Evocación (único musico de jazz en recibir este galardón), Mejor disco de jazz 2010 otorgado por Cuadernos de Jazz por el mismo disco, Álbum del año 2005 otorgado por  la revista Enderrock por su álbum My 51 minutes, y Mejor trompetista del año 2001, 2002 y 2004 otorgado por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Catalunya.

Raynald Colom ha publicado varios discos como líder, de entre los que destacan Rise (2012, JazzVillage/HarmoniaMundi), Evocación (2012, JazzVillage/HarmoniaMundi), Sketches of Groove (2007, Fresh Sound New Talent) y My 51 Minutes (2005, Fresh Sound New Talent).

Como docente, es profesor de la asignatura Rhythmic improvement en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Más información:
http://tallerdemusics.com/management-y-producciones/jazz/raynald-colom
facebook.com/raynaldcolom
twitter: @raynaldcolom