Rosa Muñoz

Rosa Muñoz estudia en el Instituto del Teatro de Barcelona y se licencia en 1994 en la especialidad de danza contemporánea. De este título obtiene la equivalencia a efectos de docencia otorgado por el Ministerio de Educación en junio de 2009.

En 1992 funda y codirige la compañía Búbulus junto con Carles Salas, y estrenan el espectáculo Búbulus Sanctus al SAT de Barcelona. Un año más tarde estrenan Por el balcón en el Festival Gran Canaria Danza. En 1994 crea con el coreógrafo Andrés Corchero la compañía de danza Raravis, la cual dirige durante más de 15 años, y estrenan Efebus o així que passin els anys. Con esta compañía actúan en producciones como De Lirios y otras flores, presentada en el Festival Heidelberg (1997), Sospirs en la boira, actuación en el Teatro Galán de Santiago de Compostela (1999) y Si jo fos...en el Festival 30NITS de Sabadell (2003). Como compañía han alcanzado un gran prestigio, valorándose muy su delicado y elegante trabajo del cuerpo, profundo, austero y sin artificios. Con Raravís fueron compañía residente en el Estruch de Sabadell durante 6 años, de 2002 a 2008, donde desarrollaron la gestión de multitud de actividades relacionadas con la creación y el apoyo a jóvenes creadores. Actualmente Rosa Muñoz continúa en solitario esta tarea creativa, compaginando el trabajo de la compañía con creaciones en solitario o en colaboración con otros artistas, sobre todo con músicos y cantantes. También ha trabajado como actriz con el director Joan Ollé.

Paralelamente a su inquietud creadora ha desarrollado toda una base pedagógica, impartiendo cursos y entrenamientos regulares o master clases en Barcelona en diferentes espacios y también fuera de la ciudad. En 2002 inicia una serie de fructíferas colaboraciones con la Universidad de Bellas Artes como modelo de dibujo del movimiento e improvisación. También ha publicado artículos en diferentes periódicos y revistas. Medios catalanes como el Diari de Barcelona, El Punt y el Diari Avui, como medios españoles e internacionales: El Pais, 20 minutos, diario Levante, diario de Navarra, Ottawa Citizen y Time Out. También ha publicado artículos en revistas especializadas como Con D de danza, Artez y Crea.

Como docente, ha impartido clases en el Instituto del Teatro de Barcelona y el de Terrassa. Ha participado en el máster en la Universidad de Murcia y también ha impartido clases de cuerpo y conciencia en la ESMUC. Entre otros, también ha impartido clases magistrales de coreografía, organizadas por la SGAE, clases regulares, cursos intensivos, otras actividades en el Estruch de Sabadell y cursos de movimiento y creatividad en la Facultad de Bellas Artes.