Santiago Galán

Nacido en Badalona, es Doctor en Historia del Arte y Musicología por la UAB (tesis doctoral Cum laude con Maricarmen Gómez Muntané), licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona y en Historia y Ciencias de la Música por la UAB, máster (con Matrícula de Honor) en Musicología y Educación Musical por la UAB y Grado Superior de Composición y Arreglos en música moderna para el INCANOP. Estudió en los conservatorios de Barcelona (Superior), de Badalona y Santa Coloma de Gramenet, cursando piano con Ramon Porter. Con Lluís Vergés estudió armonía moderna, arreglos y composición. Ha asistido a cursos impartidos por Lluís Vidal, Joan Albert Amargós, Michel Camilo, Chick Corea, Maria Schneider, etc.

Su trabajo se desarrolla en el campo de la interpretación musical, la composición, la investigación y la enseñanza. Como pianista, ha trabajado con formaciones de todo tipo de estilos, como blues, música brasileña, africana, gospel, jazz, teatro, tradicional, sonidos mediterráneos, fados, etc., trabajando con músicos como Custom Blend, Vradiaki, Lo poder del Cant, Txika & Marrabenta, Avenida Brasil, Camàlics, Xarop de Canya, Névoa y muchos otros, participando en casi una veintena de discos. Es líder del grupo SG4 con un repertorio basado en composiciones propias (www.santigalan.net).

Como investigador, sus recientes publicaciones y comunicaciones en congresos internacionales se centran en el estudio de la teoría musical renacentista española (https://independent.academia.edu/SantiagoGal%C3%A1n).

Como docente, ha trabajado en escuelas privadas y en la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros centros. Actualmente es profesor de Arreglos, Armonía, Informática Musical, Historia de la Música y Análisis en el Taller de Músics donde, además, ejerce de Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Enseñanzas Musicales.