Txema Riera

Nacido en 1981, cursa piano clásico hasta el grado medio, donde se interesa por el jazz. De formación moderna inicialmente autodidacta, estudia instrumento con Guillermo Klein, con quien también estudia técnicas de composición. Posteriormente se gradúa en el ESMUC, donde trabaja con Joan Díaz, Joan Monné y Albert Bover, entre otros, recibiendo clases de Sophia Rossoff, Bruce Barth y Michael Kanan. Actualmente, cursa el Máster en Interpretación de la música antigua en el ESMUC, en la especialidad de órgano histórico, con el organista Javier Artigas.

En los últimos años, ha formado parte de grupos como Tempus Fugit Ensemble, Cannonball Adderley Legacy, Apolo del 13, Rossolino Memorial Quintet, Big Acoustic Band, Bruna Johnson, Cesc Miralta Quartet, Movin' Wes, Dimitri Skidanov Ellington Project, Victor Correa Vocal Quartet, Esther Condal, Angelina i els Moderns o Canto & Basso, entre otros. Toca como freelance con músicos como David Mengual, Ramon Prats, Jaume Llombart, Xavi Hinojosa, Mario Rossy, Juan De Diego, Idafe Pérez o Francesc Adroher.

Su tarea se ha visto plasmada en la colaboración en distintos trabajos discográficos, como Full Nelson y Mode Joe (Nelson Project, 2008 i 2012), Blues del Anochecer (Ernesto Hernández Cuarteto, 2009), Gaudí, Invisible Forms (Cesc Miralta, 2011), Metròpolis / 8 ciutats (Alfons Carrascosa Big Acoustic Band, 2011), Home (Esther Condal, 2012) y Wind & Song (Victor Correa Vocal Quartet, 2012).

A nivel pedagógico, compagina la tarea de profesor de piano en el Conservatorio de Igualada, donde trabaja desde 2006, y en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales