• Taller de Músics y Maria Canals Educa acercan la música a los más pequeños

    Taller de Músics y Maria Canals Educa colaboran para acercar la música a más de 300 niños y niñas de cinco escuelas de Barcelona. El proyecto, que este año celebra la séptima edición, hermana escuelas de educación primaria con el Taller de Músics. Consta de una primera fase protagonizada por un combo de alumnos del ESEM. Del 9 de enero al 10 de mayo, cada uno de los integrantes del combo visitará, de manera individual, las escuelas públicas CEIP El Mar, CEIP Torrent de Can Carabassa, CEIP Orlandai, CEIP Els Horts y Escola El Til·ler para explicar al alumnado su experiencia como músico y hacer una sesión didáctica sobre su instrumento en concreto. El combo de alumnos del ESEM que este año participan al proyecto y las sesiones que ofrecen son:

    -  Alan Pribizchuk (bajo eléctrico). Sesiones los días 8, 9, 10, 11 y 14 de enero
    -  Genís Riera (percusión). Sesiones del 11 al 15 de febrero
    -  Anna Jané y Omar González (voz). Sesiones el 5, 6, 8, 11 y 14 de marzo
    -  Joan Rotger y Ramon Cugat (guitarra). Sesiones del 1 al 5 de abril
    -  Roger Calduch (batería). Sesiones del 6 al 10 de mayo

    El proyecto terminará con un concierto el 15 de mayo en Fabra i Coats protagonizado por todo el combo del Taller de Músics al completo y donde asistirán todas las escuelas participantes.

    La actividad, que se inició en 2008, se enmarca dentro del OFF Concurso, el programa educativo, social y divulgativo de la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona.

     


    10.01.2019