«Toda persona tiene derecho a participar libremente en la vida cultural de la comunidad y a disfrutar de las artes» Declaración Universal de los Derechos Humanos (1945)
En 2014 se crea el Área Social, que desarrolla una línea de trabajo dentro del ámbito de la intervención social para acercar la práctica musical a diferentes sectores de población, especialmente a aquellos más vulnerables o desfavorecidos. Esta área parte del trabajo de Taller de Músics en el barrio del Raval y la experiencia de proyectos como Raval Kids (2010), de la Rumba al Mundo (2012) y el Ritmo es Vida (2014).
Los programas que la conforman nacen del convencimiento del potencial transformador de la cultura como herramienta de inclusión y empoderamiento. Los proyectos musicales más destacados, de los realizados hasta ahora, son los tres proyectos activos, Taller Obert, Cabal Musical y 10 movimientos para una exposición, que gozan de apoyo profesional para convertirse en propuestas artísticas con proyección y recorrido dentro del sector.
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos