El Taller de Músics arranca un proyecto ambicioso: dotar a su infraestructura de un equipo completo para la autoproducción y la edición musical.
Cómo es sabido, la industria de la música ha sufrido un cambio radical en los últimos años. La digitalización de los contenidos musicales, que se inició durante los años 90, ha dado lugar a fenómenos como el streaming, implantado con mucha fuerza desde el 2010.
Estos nuevos procesos han cambiado radicalmente la manera de escuchar música, pero también la manera de grabarla y producirla, desvinculándose en muchos casos de los estudios de grabación, puesto que muchos artistas optan ahora por la autoedición.
El Taller de Músics se adapta ahora al nuevo paradigma y presenta este nuevo proyecto donde ofrece las herramientas tecnológicas necesarias para la autoproducción y edición de trabajos musicales. De este modo, fomenta la creación artística y profesionaliza a los músicos y al sector a través de la creación y difusión digital de las obras.
Además, se dará formación a los artistas para poder gestionar la agregación de los trabajos en plataformas digitales de música como Spotify, Apple Music, YouTube o Amazon Music, para temas relacionados con la propiedad intelectual y sobre marketing digital para asegurar el éxito.