El pasado 18 de marzo vio la luz el nuevo larga duración de Andrea Motis, Loopholes (Autoeditado, 2022). Con él, la cantante e instrumentista de San Andreu se aleja de su zona de confort para adentrarse en un universo sonoro que forma parte de su background musical, donde el funk, el jazz eléctrico y el neo–soul toman mucho protagonismo.
El álbum, con un sonido característico que sirve de hilo conductor y aglutinador de todas las composiciones, se ha nutrido de muchas de las influencias de la joven artista: desde loops de Robert Glasper o el sonido californiano de Jack Johnson a Fats Waller y su “Honeysuckle Rose” (que ella cita como una influencia, poco evidente, en su canción “Babies”). También está presente el blues o incluso el folclore latinoamericano, plasmado en su personal versión de la cumbia “El Pescador”, de José Barros.
El disco se ha grabado con una formación excepcional: Christoph Mallinger a la guitarra, violín y mandolina y Steph Kondert al bajo eléctrico. Estos dos músicos han sido también los coproductores del disco, aportando sus conocimientos y pericia en la composición. El grupo se completa con el teclista japonés, residente en Nueva York, Bigyuki, el batería Gregory Hutchinson, Zé Luis Nascimento a la percusión y Raja Kassis a la guitarra.
El disco se presentará en directo el 5 de mayo en el Festival Guitar BCN y el 8 de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.