En medio de una profunda depresión, el realizador y alumno del Taller de Músics Alex Forge encontró en la música su salvación. Después de pasar seis semanas en la India, donde se sumergió en el aprendizaje del canto clásico indio, Alex se sintió lleno de gratitud y conectado con algo divino e indescriptible. Inspirado por esta experiencia transformadora, decidió documentar su proceso de sanación embarcándose en un tour musical por el mundo, en busca de encuentros y aprendizajes de nuevas formas de canto que cambiarán su relación con la vida y su manera de pensar y de actuar.
‘VOCO’
Episodio 1: Barcelona
Duración de la proyección: 1 hora.
El viaje de Alex Forge comienza en Barcelona, donde dedica un año a estudiar cante flamenco. Este primer episodio del documental sigue de cerca no solo a Alex, sino también a sus compañeros de clase mientras se preparan para un concierto. A través de sus experiencias, conocemos también a varios profesores de flamenco del Taller de Músics.
«Descubro que la práctica del flamenco favorece el desarrollo de la confianza y la autoestima,» reflexiona Alex. «Ofrece desafíos vocales que superar, alienta la expresión emocional y proporciona un sólido apoyo social. Esto me ha ayudado a comprender y aceptar mis sentimientos. Cantar flamenco es sentirse valiente, ser un combatiente con el corazón herido que busca curarse. Curiosamente, al interpretar canciones folklóricas ajenas a mi cultura, mi voz parecía resonar más auténtica. Y cuando bailé flamenco por primera vez, lloré. No sabía que podía moverme de esa manera. Fue como una celebración de mi cuerpo.»
Con este emocionante comienzo, Alex planea continuar su documental en varios países, transformándolo en una serie o una película principal.
TRAILER
ALEX FORGE
La doble identidad del individuo, el sueño y el mito son temas recurrentes en el trabajo de Alex Forge. Realidades paralelas, alternativas, superpuestas, el «mise en abyme» y el otro lado del espejo de Alicia son paisajes constantes que le gusta explorar.
Alex ha realizado videoclips, making-of y cortometrajes, habiendo trabajado previamente como camarógrafo, montador y fotógrafo para largometrajes y documentales. Su experiencia incluye ser artista de VFX para la galardonada película de Wim Wenders y Juliano Salgado, La sal de la Tierra. También fue montador y director artístico en la última película de Jóhann Jóhannsson, Last and First Men, y director de fotografía del making-of de la serie de Netflix 1899.
En 2016, cocreó en Berlín GhostRaum, un colectivo que se sitúa en la intersección del arte, la tecnología y el storytelling.