MASTERCLASS: IA, MÚSICA Y TECNOÉTICA
A cargo de Rafel Jaume y Toni Hernández
Taller de Músics ofrecerá la masterclass «IA, música y tecnoética», una sesión dedicada a explorar la relación entre la inteligencia artificial y la creación musical, así como los retos y dilemas éticos que se derivan de ella.
A lo largo de la sesión se introducirán los conceptos básicos de la inteligencia artificial (IA) y se analizará cómo esta tecnología está transformando el mundo de la música y de la creatividad artística, sin perder de vista los aspectos éticos y de responsabilidad implicados en su uso.
La masterclass es gratuita y exclusiva para el alumnado de Taller de Músics y se impartirá en catalán.
Fecha y hora: martes 25 a las 12 h
Lugar: Aula Omega — Taller de Músics ESEM
Para asistir, es necesaria inscripción previa enviando un correo a: [email protected]
Rafel Jaume i Venys es profesor adjunto en la Universitat Ramon Llull, músico (pianista, compositor y director de coro) y experto en la intersección entre filosofía, música e inteligencia artificial (IA). Formado en Composición, Negocios Digitales y Filosofía, ha investigado la aplicación ética y práctica de la IA en la educación y las artes. Actualmente dirige CAIRAI, una consultoría especializada en IA para el sector educativo, desde donde ofrece conferencias y asesoramiento para ayudar a organizaciones y artistas a innovar con responsabilidad.
Toni Hernández Fernández es físico, lingüista y doctor en Ciencia Cognitiva y Lenguaje por la Universitat de Barcelona (UB). Actualmente es profesor agregado en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y miembro de su Comité de Ética. Su investigación se centra en la aplicación de modelos matemáticos y físicos al estudio de los sistemas de comunicación y el aprendizaje.





