El Taller de Músics, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), ha llevado a cabo una residencia artística donde el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana ha trabajado con jóvenes talentos del Taller de Músics.
La residencia ha creado un espacio ideal para evolucionar en la práctica hacia la fusión del jazz con el flamenco, a la vez que ha hecho posible el encuentro y el diálogo entre diferentes generaciones de músicos. Antonio Lizana, con Miranda Fernández al piano, Joan Colom a la guitarra, Rafael Montilla a la batería y Sergio Mesa al contrabajo, presentará el proyecto el 9 de noviembre en Le 360 Paris Music Factory de la capital francesa. El repertorio está formado por temas propios, tanto de Lizana como de los jóvenes músicos, así como también de versiones de figuras consagradas del jazz y el flamenco, como Paco de Lucía y John Coltrane.
ANTONIO LIZANA
Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, ha realizado numerosos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, diferentes festivales de flamenco de Nueva York, Londres y San Francisco, Barcelona Voll Damm Jazz Festival, Shanghai Jazz Festival, Casablanca Jazz Festival y Flamenco Biennale (Países Bajos).
Ha editado cuatro trabajos discográficos y ha sido uno de los pocos artistas españoles que han grabado un concierto American NPR Tiny Desk.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también ha trabajado con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares y Pepe Habichuela, entre otros.