Suscríbete al
newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ana Brenes

Ana Brenes se caracteriza por ser una cantaora que sabe compaginar su faceta más ortodoxa con el flamenco más vanguardista, afirmando que el segundo no puede vivir sin el primero. Lidera su propio espectáculo, Camino, del cual es cantaora y compositora de la música y la letra. Ahora presenta el espectáculo La rebelión del cante, un recital de flamenco en el que homenajea a cantaores históricos del género.

 

(+34) 93 443 43 46

Más sobre Ana Brenes

Ana Brenes nace en Barcelona, en el seno de una familia flamenca. Se inicia como cantaora en la Ciudad Condal y a partir de 2018 se abre camino en el resto de la península. A nivel internacional ha actuado en países como Inglaterra, Francia, Rusia, Ecuador o Arabia Saudí. En el año 2019 fue nombrada Flamenca del Año por las Asociaciones Flamencas de Catalunya.

A lo largo de su trayectoria ha compartido cartel con artistas de la talla de Arcángel, Diana Navarro o María Carrasco.

Además de liderar sus propios proyectos, también forma parte del grupo de flamenco experimental y feminista LaboratoriA, de la banda de flamenco underground y electrónica La Prenda Roja y de la banda de flamenco latin Akeré, entre otras producciones.

Camino

Este espectáculo es un monólogo musical con matices teatrales. Un ensayo cargado de retórica, donde la artista evoca su experiencia a través de los palos flamencos. Es un trabajo sincero, lleno de realidad, crítica social, autocrítica y poesía. Para ello se acompaña de la guitarra de Toni Abellán, con quién consigue crear una atmósfera intimista.

FICHA ARTÍSTICA
Ana Brenes | cante
Toni Abellán | guitarra flamenca

La rebelión del cante

Un recital de cante flamenco en el que Ana Brenes homenajea a cantaores que marcaron la historia del flamenco, como Antonio Chacón o Enrique Morente, entre otros. Cantaores que ahora se han convertido en clásicos pero que en su momento fueron innovadores. Junto a la guitarra de Toni Abellán y el violín de Nelson Doblas, presenta una propuesta muy personal basada en la tradición y con arreglos e interpretaciones propias.

FICHA ARTÍSTICA
Ana Brenes | cante
Toni Abellán | guitarra flamenca
Nelson Doblas | violín

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?

Contáctanos