Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Micaela Chalmeta Big Band

Ante la demanda de visibilización del colectivo de mujeres músicos, no solo con algunos instrumentos específicos sino con todos ellos, Fermín Muguruza recoge el testigo y plantea al Taller de Músics la posibilidad de organizar una big band en la que la presencia de mujeres sea alta. Como respuesta, se origina esta nueva formación, en la que la representación no es solo alta, sino que únicamente está constituida por mujeres.

Cada integrante de la big band tiene su propio estilo. Canción tras canción se reconoce el talento tanto de grupo como individual, donde los solos se convierten en una exhibición. La conexión que hay entre ellas contagia al espectador, que no puede dejar de contemplarlas, y este vínculo hace que el concierto sea todavía más especial. Han creado una familia, un mundo particular abierto al público.

El nombre ha sido elegido para rendir homenaje a Micaela Chalmeta, referente del mundo cooperativo del primer tercio de siglo XX.

(+34) 93 443 43 46

Más sobre Micaela Chalmeta Big Band

¿Quién fue Micaela Chalmeta?

Nacida en 1858 en Barcelona, Micaela Chalmeta fue una importante cooperativista, activista feminista y socialista durante el primer tercio del siglo XX. Fundadora de la Agrupación Femenina Socialista de Barcelona, dirigió y participo en diferentes publicaciones bajo el pseudónimo de Amparo Martí, como La InternacionalGuerra SocialLa Justicia Social o el semanario Vida Socialista. Se manifestó a favor de unas mejores condiciones laborales, denunció la explotación infantil en las fábricas, el sufragio femenino, el matrimonio civil, así como las uniones de hecho y el derecho al divorcio. Chalmeta tradujo del inglés “La cesta de la compra” de Honora Enfield, y del que se editó 14.000 ejemplares.

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos