La pianista Miranda Fernández combina flamenco, jazz y latin. Presenta el proyecto 88-M, un homenaje a la figura femenina dentro del flamenco. Dedica su propuesta a todas esas luchadoras que superaron la esclavitud cultural de su tiempo en soledad, la discriminación y la coerción por parte de la sociedad. A pesar de todas las dificultades, ellas son una pieza clave para entender el flamenco tal y como es hoy y representan un faro para las nuevas generaciones.
Sus principales influencias son grandes músicos como Chano Domínguez, Paco de Lucía, Chick Corea, Petros Klampanis, entre otros.
Miranda Fernández se gradúa en Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM) de Barcelona. A pesar de su juventud, ha tocado como solista en el Festival de Flamenco de Nou Barris y ha actuado en auditorios y teatros de prestigio como el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona, el Konserthuset Stockholm, el Teatro Nacional de China, entre otros.
Además, ha formado parte de diferentes proyectos artísticos entre los que destacan Barcelona Flamenco Ballet, Sant Andreu Jazz Band, Compañía Jose Manuel Álvarez, Las Noray y Mediterráneos con Antonio Canales.
Ahora presenta su primer proyecto como líder: 88-M. En él recorre la historia de la mujer en el flamenco desde un punto de vista personal y con el objetivo de poner en valor el papel femenino en el mundo de este género. Una combinación perfecta entre lo tradicional y lo moderno, acompañada de Cristina López al cante y la electrónica y Lucas Balbo a la percusión.
FICHA ARTÍSTICA
Miranda Fernández | piano
Cristina López | cante y electrónica
Lucas Balbo | percusión
Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡Ponte en contacto con nosotros!
¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría venir a conocernos?
Contáctanos