Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Original Jazz Orquestra Taller de Músics (OJO)

La Original Jazz Orquestra Taller de Músics (OJO) nace a partir de la idea de crear un ámbito que permita al autor de vanguardia disponer de todos los recursos necesarios para llevar a cabo y presentar sus trabajos. Actualmente está dirigida por David Pastor.

Gracias a la labor realizada a lo largo de los años, la OJO ha alcanzado hoy un gran nivel de calidad artística y una fuerte personalidad propia, convirtiéndose en una de las orquestas más solicitadas por artistas y programadores. En la línea de las grandes orquestas norteamericanas y europeas, llena de sonoridad original las composiciones de artistas como Santiago Auserón, Mala Rodríguez, Martirio, Jorge Pardo, Big Mama, Sole Giménez, António Zambujo, Fundación Tony Manero o Miqui Puig.

(+34) 93 443 43 46

Más sobre la Original Jazz Orquestra (OJO)

La OJO como orquesta formativa

La Original Jazz Orquestra, además de ser una vía para que el artista pueda presentar sus proyectos, funciona también como herramienta pedagógica. La banda es una de las orquestas formativas del Taller de Músics, destinada a potenciar la cantera de jóvenes músicos que estudian allí.

La primera de estas orquestas formativas fue la Orquesta Taller de Músics, nacida en 1984 bajo la dirección de Zé Eduardo y con Tete Montoliu como solista invitado. Su objetivo fue recoger una selección de músicos del Taller que habían alcanzado un alto nivel interpretativo, los cuales recibían formación complementaria y específica en la puesta en escena. Posteriormente nació la Original Jazz Orquestra para recoger los talentos más destacados de la Orquesta Taller de Músics, aumentando los niveles de exigencia y de excelencia, dotándolos de un bagaje profesional.

La OJO representa, pues, una plataforma profesional de los jóvenes músicos, un escalón más en el proceso de aprendizaje y de incorporación en el campo escénico y profesional.

David Pastor, su director

Davis Pastor se formó en el Musical de Sedaví, una auténtica cantera del jazz valenciano, de donde han salido algunos de los grandes jazzmen actuales del país. Sin duda, fue uno de los mejores alumnos de la escuela, un trompetista talentoso, versátil, de discurso pulido, virtuoso y bello, que ha cautivado a músicos como Perico Sambeat, Ximo Tébar, Eladio Reinón, Mario Rossy, Frank Wess, Mike P. Mossman –uno de sus maestros–, Danilo Pérez, Slide Hampton, Pat Metheny o Paquito D’Rivera; o a artistas de otros géneros de la altura de Presuntos Implicados y Celia Cruz.

El currículum de colaboraciones de Pastor es casi inigualable y viene avalado por su carrera en solitario con títulos como Introducing (Omix, 2002), Stringworks (Omix, 2005), Armageddon (Omix, 2012), o Nu Tunes & Old Tunes (Omix, 2014) con su trío Nu-Roots, una descarga de jazz y groove en la cual Pastor despliega con maestría todo su saber hacer.

Producciones

Hoy en día la OJO vive el rodaje de varias producciones junto con grandes artistas tanto de talla nacional como internacional. Algunos de los más destacados son:

Stefano Palatchi

Inquieto, arriesgado y siempre con voluntad de innovar, durante los últimos años el artista ha ampliado su repertorio artístico con otros estilos musicales, entre los cuales ha tenido una especial significación el jazz. Tras debutar como crooner en enero de 2012 en la Sala Luz de Gas de Barcelona junto con Laura Simó y Francesc Capella Trío, Palatchi presentó el espectáculo Tête à Tête junto a Alfonso de Vilallonga en la Sala Barts de Barcelona, en el Festival Internacional Castell de Peralada y en el Teatre Principal de Maó en Menorca. En noviembre de 2015 ofreció su primer espectáculo en solitario como líder de un quinteto, Stefano Palatchi in Swing llenando nuevamente la Sala Luz de Gas de Barcelona. Más recientemente, este proyecto integró el cartel de los Festivales de Santa Florentina y White Summer Festival.

Palatchi ha viajado a Nueva York, ciudad en la cual ha estado trabajando el repertorio jazzístico con Barry Levitt y Tommy James, pianista de la famosa Duke Ellington Orchestra. Su repertorio es muy amplio y variado, incluyendo standards y canciones populares en varios idiomas. Con la grabación de La Dolores, de Bretón, consiguió un Latin Grammy, con Margarita la Tornera, de Chapí, obtuvo una nominación al premio Latin Grammy y con el disco de El Gato con Botas, de Montsalvatge, fue nominado a los Grammy Awards.

Ahora da un paso adelante con un nuevo proyecto, en el que compartirá escenario con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics. Una propuesta sensacional para disfrutar de la voz de Palatchi bajo el impacto musical de una big band como la OJO. Más de una quincena de músicos en acción a las órdenes del reconocido trompetista David Pastor.

Más información en su página web

Sole Giménez

Tras veintiséis años como cantante del grupo de pop Presuntos Implicados y de erigirse como una de las voces femeninas más preciadas en el circuito de la canción hispana, la valenciana Sole Giménez ha visto en el lenguaje del jazz una nueva fórmula para demostrar su talento. En un encuentro con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics, la cantante repasa estándares de jazz y boleros bajo la dirección del trompetista David Pastor y más de quince músicos en el escenario.

Antonio Zambujo

Considerado una de las estrellas de la canción portuguesa, forma parte de la nueva generación de músicos portugueses que ya han visitado escenarios de todo el mundo. El encuentro con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics inauguró la 27ª edición del Mercat de Música Viva de Vic, en una noche donde se mezclaron estilos como el fado, el jazz y la bossa nova de la mano de una de las voces más reconocidas de la música portuguesa de nuestros días.

Anton Jarl – Homenaje a Buddy Rich

No es un secreto que Anton Jarl, baterista de los Mambo Jambo, Koko Jean & The Tonics y Myriam Swamson, es un apasionado del jazz en letras mayúsculas. Sin ir más lejos, su proyecto en el entorno de John Coltrane es una declaración de amor al gran Elvin Jones. En esta ocasión, Jarl coincide con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics, en un encuentro para rendir homenaje a Buddy Rich, baterista de referencia que vivió la transición del jazz clásico al moderno al lado de artistas como Tommy Dorsey, Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Louis Armstrong o Frank Sinatra, entre otros. Una propuesta para revivir la época dorada del jazz a través de Jarl en el papel de Buddy y la OJO interpretando la música de la Big Band que lideraba este gran referente.

Más información

Si quieres más información sobre alguno de nuestros artistas o te interesa contratar ¡ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos