Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Diez años sin Enrique Morente

<< Volver 03/06/2020

Taller de Músics y Seed Music comparten material inédito para homenajear los diez años de la  muerte de Enrique Morente

Este 2020 se cumplen diez años de la muerte del músico granadino Enrique Morente, estrechamente vinculado a Cataluña gracias a Taller de Músics y, más concretamente, a la figura de Lluís Cabrera, su fundador.

El 13 de diciembre de 2017, siete años exactos después de la muerte del cantaor, Taller de Músics estrenó en la Sala Barts de Barcelona, en el marco del Festival Internacional de Jazz, el espectáculo de nueva creación Enrique Morente: In Memoriam, un homenaje en formato réquiem dedicado al artista.

Para la ocasión, Taller de Músics convocó una banda con más de una treintena de artistas bajo la dirección de Joan Albert Amargós. Con música original del pianista y compositor Joan Díaz, el Réquiem a Enrique consta de ocho movimientos. Ahora, en pleno confinamiento, Taller de Músics y Seed Music hacen públicos dos videos inéditos correspondientes a los tracks “V. Sequentia – Dies Irae” y “VII Sanctus”. Las canciones están interpretadas por las voces solistas de Pere Martínez (Tristes guerras, a partir de un poema de Miguel Hernández) y Paula Domínguez (con música de Joan Díaz y letra de Rafael Alberti). Los vídeos fueron mezclados por Quim Kato Puigtió i producidos por Conjunto Vacío.

Además, Taller de Músics comparte gratuitamente un libreto con textos del musicólogo Faustino Núñez sobre la figura de Morente y su influencia en autores y movimientos posteriores. También incluye una entrevista a Lluís Cabrera recordando el vínculo de Morente con Taller de Músics. Por último, un análisis sobre el Réquiem a Morente que firma el musicólogo Oriol Pérez Treviño. El libreto está disponible en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

Compartir en redes sociales:

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos