Más música para hacer frente al confinamiento
La situación excepcional que mantiene a la población confinada en sus hogares ha dado como resultado un aislamiento de las personas e implica una reducción de las actividades de ocio. Qué y cómo gastamos nuestro tiempo libre tiene ahora unas opciones más limitadas.
La empresa norteamericana de ticketing StubHub ha realizado una encuesta para averiguar a qué se dedica la gente durante estos días.
Una de los datos que ha revelado este estudio es que uno de cada cinco encuestados (el 20,3%) afirma que dedica estos días a desarrollar su talento musical, componer o tocar música. Por otro lado, el 18,1% declara estar escuchando más música y estar descubriendo nuevos artistas.
Además, muchos músicos han visto en esta situación una oportunidad para promocionar su proyecto a través de las redes sociales (41,9%), plataformas de streaming (28,6%) o actuaciones en vivo desde terrazas y balcones.
Por lo tanto, las horas de cuarentena no son en ningún caso tiempo perdido y representan una nueva oportunidad por reconectar con la música, sea desde el ángulo que sea. El estudio evidencia el buen estado de salud que disfruta la música en medio de una pandemia mundial.
¡Que no pare la música!