Programación
JazzSí Club
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Carles Expósito

Carles Expósito es fisioterapeuta y director de escena. Se especializó en artes escénicas en Médicine des Arts en Francia y en fisioterapia en Artes Escénicas en CPAE (Barcelona).

Desde el 2010, ha trabajado divulgando salud en escuelas de música, conservatorios y orquestas y bandas en Francia, Cataluña, Mallorca y Madrid. El año 2018 se integra en el equipo docente del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y, un año después empieza a impartir formación en la Orquesta y Coro Nacionales de España.

 

Asignaturas: Formación Corporal

Biografía

Formado en cadenas fisiológicas y en posturología, Carles Expósito ve al artista desde muchos puntos de vista diferentes, englobando el componente emocional y otros factores que pueden dificultar la función musical.

Los últimos años se ha interesado por el conocimiento de la voz artística (Estill Voice, Fisiología de la voz artística: particularidades del canto, Fisiología artística: de la física acústica a los estilos del canto, Techniques Manuels pour le chant, Ostéovox), hecho que le ha llevado a desarrollar el curso “Rescue remedies for singers”.

Ha impartido charlas para el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (2013), un Monográfico de Fisioterapia en Artes Escénicas para el Colegio de Fisioterapeutas de las Islas Baleares (2019) y una jornada en la Universidad de Lleida. También ha realizado conferencias en jornadas nacionales y congresos internacionales.

Desde el 2017, es presidente de AMPAE (Asociación Multidisciplinar Para las Artes Escénicas), de la cual también es miembro fundador. El objetivo de esta entidad es reunir ciencias de la salud y artes escénicas.

¿Quieres venir a conocernos? ¿Te gustaría recibir nuestra newsletter?

Contáctanos